26.6 C
Jánico

Junta Directiva de APEDI No Acepta la Renuncia de Fernando A. Capellán a la Presidencia

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo, Inc.(APEDI) reveló este martes que no aceptó la renuncia de Fernando A. Capellán, quien presentó el pasado lunes su dimisión a  la presidencia de esa institución.

Capellán precisó, a través de una misiva remitida a los ejecutivos y socios, expresó su disposición de retirarse de la máxima dirección de APEDI, debido a  "situaciones que enfrentan sus empresas CODEVI y Grupo M", como consecuencia del cierre de la frontera dominico-haitiana, a lo cual deberá dedicar “tiempo y energías”.

Ante la decisión de Capellán, la dirección reaccionó ponderando  la “exitosa gestión”  del empresario como su presidente, por lo que decidió otorgarle una licencia temporal en vez de aceptar su renuncia, a la vez de ofrecerle "respaldo y solidaridad y desear que se resuelvan en breve tiempo las razones que motivaron su determinación".

Mediante el comunicado, destacaron que Capellán ha impulsado importantes iniciativas en beneficio del país, durante su gestión.

Mientras dure la licencia, la presidencia de APEDI será ocupada por Juan Mera Montero, actual vicepresidente.

En una carta de fecha 2 de octubre de 2023, Capellán anunció que tendrá que dedicar todas sus energías a enfrentar las consecuencias del cierre de las fronteras con Haití, decidida por el presidente Luis Abinader a inicios de septiembre, y a que sus empresas se encuentran paralizadas y estarán sometidas a procesos judiciales que no desea se extiendan a Apedi.

“Por los efectos del conflicto en la frontera Dominico- Haitiana y su impacto en Grupo M y Codevi, me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Oanaminthe”, argumentó.

“Por las razones expuestas, presento mi renuncia ante esta junta, para poder concentrar todos mis esfuerzos en lo antes indicado. Entiendo, también, que me veré envuelto en acciones legales y públicas que pudiesen generar inconvenientes a nuestra prestigiosa institución en caso de continuar al frente de la misma.”, continúa.

Capellán afirmó que “luego de seis  años de dedicación a APEDI y Compromiso Santiago, considera que las bases están sentadas y el talento existente podrá continuar adelante con los proyectos iniciados y los que nos hemos embarcado, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas”.

Asimismo, dispuso que “nuestro director ejecutivo, el señor Saúl Abreu, estará a cargo de hacer las memorias de nuestra gestión para ser compartida oportunamente con todos los socios”.

Por  Ignacio Guerrero | La Información.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x