22.4 C
Jánico

Juan Hubieres responsabiliza al doctor Rafael de Luna de cualquier cosa le suceda a la familia Ferreira

La RepúblicaPoliticaJuan Hubieres responsabiliza al doctor Rafael de Luna de cualquier cosa le...
El presidente y candidato a senador de Monte Plata por el Movimiento Rebelde (MR), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otros partidos aliados, Juan Hubieres, responsabilizó este miércoles al secretario general provincial y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Sabana Grande de Boyá, Rafael de Luna, de cualquier cosa que le pueda pasar a la familia Ferreira o a cualquier participante de la huelga que se realizó en esa demarcación.

Hubieres precisó que el doctor Rafael de Luna no tiene calidad moral para amenazar a nadie en el municipio de Sabana Grande de Boyá ni en la provincia de Monte Plata, ya que la población conoce de su pasado.

El líder del Movimiento Rebelde dijo que de Luna no puede amenazar a una familia de empresario por el simple hecho de respaldar una huelga que contaba con el apoyo de todos los sectores del municipio, debido al abandonó y la falta de atención a varias reivindicaciones sociales.

Juan Hubieres recordó que cuando él (doctor de Luna) era oposición fue uno de los principales promotores de las huelgas y manifestaciones, por lo que hoy, no puede amenazar a nadie que participe o promueva de manera pública su respaldo a la exigencia de la población.

El candidato a senador de Monte Plata por la oposición, indicó que los reclamos externados ayer en Sabana Grande de Boyá son justos, ya que llevan dos años prometiendo soluciones a sus problemas como son falta de agua potable, apagones sin justificación y construcción y asfaltados de sus calles, entre otras necesidades.

Comité Dominicana de los Derechos Humanos rechaza amenazas

En ese orden, se expresó Diógenes Ozuna, vocero del Frente Amplio y líder del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, quien rechazó y condenó de manera enérgicamente, las amenazas hechas por el también director del Hospital Provincial de Monte Plata, Doctor Ángel Contreras Mejía, doctor Rafael de Luna, a la familia de empresario hermanos Ferreira

Ozuna precisó de Luna se ha tomado atribuciones que no le competen sobre los reclamos de la población en Sabana Grande de Boyá, en vez de atender sus responsabilidades de atender un hospital que se está cayendo a pedazo, con falta de medicamentos y servicios para los pacientes que acuden a buscar atenciones de salud.

“Sin embargo este hombre privando en pichón de Trujillo, amenazó a los comerciantes y a la familia Ferreira por apoyar el paro de Sabana Grande de Boyá de 24 horas por diversas reivindicaciones”, puntualizó el líder del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

En un audio puesto a circular, se escucha supuestamente al doctor Rafael de Luna, solicitar que le grabaran la plaza de los Hermanos Ferreira cerrada y el servicio suspendido del Banco del Reservas.

“¡Se acabó la mano tibia con los Ferreira, no podemos tener, dándoles facilidades a opositores acérrimos al gobierno…que se preparen los Ferreira!”, concluye el audio supuestamente grabado por el doctor Rafael de Luna.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x