22.6 C
Jánico

Jóvenes empiezan capacitación para impulsar turismo cultural y religioso

Santo Domingo.- Con el propósito de desarrollar el turismo cultural y religioso, el Ministerio de Interior y Policía y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) iniciaron en Cutupú, La Vega, un diplomado para jóvenes de sectores vulnerables de todo el país, que los capacitará para promover el potencial turístico y tendrán así una fuente de ingresos económicos.

Un equipo multisectorial formará nuevos guías, especializados en monumentos religiosos, con la colaboración del Ministerio de Turismo (MITUR), la Conferencia del Episcopado, la Unidad de Estudios de la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Turismo Aeroportuario.

Durante el acto de apertura, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos, expresó satisfacción de ver a tantos comunitarios interesados en aprender sobre la historia, el arte y la cultura.

“A todos ustedes los nombraremos precursores de la cultura de paz y enseñarán a nuestros visitantes lo que somos y tenemos los dominicanos. Mantenemos nuestro total apoyo para crecer con este proyecto, llevarlo a muchas más personas y formar buenos profesionales que nos dejen en alto con los turistas”, manifestó.

En tanto, el coordinador general del proyecto, Ángel Ángeles, informó que el objetivo principal es preparar buenos guías con la capacidad de enseñar y transmitir el legado cultural desde la colonización hasta la actualidad.

El diplomado abarca Turismo en República Dominicana, Historia y evolución de los senderos más antiguos del país, Las rutas de la fe cristiana e Identidad social y cultural dominicana, entre otros interesantes temas.

Darán soporte académico Celsa Albert, directora de Posgrado y Educación Continua de la UCSD; Kirsys de los Santos, encargada de Turismo Religioso de MITUR, y secretaria de la Comisión Pastoral del Episcopado; Danny Rincón, director de la Escuela de Turismo de la academia, y Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe.

En la actividad estuvo Luisa Jiménez, gobernadora de La Vega; Antonio González, director de la junta distrital de Cutupú; la general Mirla Matos, encargada de la Escuela Policial de Familia, y el coronel Ramón García, comandante provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, además de Henry Mejía, director regional de Turismo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x