22.6 C
Jánico

Inicio del Plan Nacional de Intervención del Dengue en República Dominicana

La RepúblicaInicio del Plan Nacional de Intervención del Dengue en República Dominicana

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, lideraron la implementación del Plan Nacional de Intervención contra el Dengue. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo labores de prevención y fumigación para combatir la propagación de esta enfermedad.

El lanzamiento del plan tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y se llevó a cabo con el propósito de detallar las operaciones de prevención y fumigación que se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la mañana del siguiente sábado.

La vicepresidenta manifestó que, por mandato del presidente Luis Abinader Corona, el Gobierno dominicano ha dispuesto que toda la red hospitalaria esté preparada para atender a quienes requieran atención médica a causa del dengue.

Las autoridades de salud, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordinarán la movilización de 27,375 trabajadores que realizarán intervenciones en las áreas más afectadas por el dengue.

Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia, explicó que estas operaciones se centrarán en dos áreas principales: la fumigación y la eliminación de criaderos de mosquitos casa por casa.

El operativo de fumigación incluirá equipos de fumigación que constarán de camiones y motobombas. Además, se llevará a cabo un extenso trabajo de control de vectores, que implica la eliminación de criaderos y la limpieza de recipientes que puedan acumular agua y fomentar la reproducción de mosquitos.

El personal se desplegará en las áreas identificadas como las de mayor incidencia de la enfermedad según un mapa de calor del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Estas áreas incluyen el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Montecristi, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo. El trabajo comenzará a las 8:00 de la mañana del sábado en estas poblaciones.

Fuente: La Información.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x