20.6 C
Jánico

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha que tiene como objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Esta fecha se eligió en conmemoración del fallecimiento de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes murieron en la misma fecha en años distintos.

Miguel de Cervantes es uno de los escritores más importantes de la literatura española. Su obra cumbre, "Don Quijote de la Mancha", es considerada una de las obras más importantes de la literatura universal. Publicada en 1605, la novela es una crítica a la sociedad de la época y a la literatura caballeresca. Cervantes es también autor de otras obras destacadas como "La Galatea", "El Coloquio de los perros" y "Los trabajos de Persiles y Sigismunda".

Garcilaso de la Vega, por su parte, es uno de los poetas más importantes del Renacimiento español. Nacido en Toledo en 1501, es conocido por su poesía lírica, en la que destaca por su elegancia y por el uso de las formas poéticas italianas. Entre sus obras destacan "Las obras", "Sonetos" y "Églogas".

William Shakespeare es uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Nacido en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, en 1564, es conocido por sus obras de teatro, entre las que se incluyen "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Otelo" y "Macbeth". Shakespeare es considerado uno de los grandes maestros de la literatura inglesa y sus obras siguen siendo representadas y estudiadas en todo el mundo.

El Día Internacional del Libro es una fecha importante para celebrar la lectura y honrar a grandes escritores como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, cuya obra sigue siendo una fuente de inspiración para generaciones de lectores y escritores en todo el mundo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x