22.6 C
Jánico

Hispano enfrenta hasta 25 años de cárcel por agredir policía, conducir ebrio y de forma temeraria

NUEVA YORK.- El hispano Lenny Rodríguez Cruz, de 28 años, presuntamente dominicano, podría enfrentar hasta 25 años de cárcel si es encontrado culpable por acusaciones de 15 cargos en su contra, dijo la fiscalía de Queens.

Rodríguez Cruz conducía un vehículo y, al no llevar puesto el cinturón de seguridad, fue mandado a detener por una patrulla, determinando que la placa no se correspondía con el carro que manejaba. Emprendió la huida y fue perseguido.

En la huida el infractor se subió a la acera del parque Rufus King en la calle 150 y la avenida Jamaica, ocasionando un huidero entre múltiples transeúntes, luego se metió en vía contraria y chocó contra un vehículo ocupado, continuando su marcha por Grand Central Parkway y embistiendo a otros dos vehículos; cruzó más de 20 semáforos en rojo, dijo la policía.

Cuando el hispano fue detenido presentaba sangre en sus ojos llorosos, arrastraba las palabras, su aliento olía a alcohol y portaba un vaso plástico con bebida alcohólica, informaron las autoridades.

La Corte Suprema de Queens lo procesó el pasado miércoles a Rodríguez Cruz por los incidentes que ocasionó la noche del 20 de septiembre-2022.

Le presentó cargos de agresión en primer y segundo grado; por escupir, golpear y morder el dedo anular izquierdo, casi hasta arrancárselo, a un sargento policial en el precinto 103; y obstruir la administración gubernamental.

Asimismo, por peligro imprudente en primer grado; huir ilegalmente de un policía en un vehículo de motor en tercer grado; operar un vehículo motorizado bajo la influencia de drogas o alcohol; conducción temeraria, operar un vehículo sin usar el cinturón de seguridad; tener placas incorrectas, sin licencia, abandonar el lugar de un herido al chocarlo, y poner en grave riesgo innumerables vidas.

El juez Toni Cimino ordenó al acusado regresar a la corte el 15 de noviembre y si es encontrado culpable enfrentaría los 25 años de cárcel.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x