20.6 C
Jánico

Gobierno dominicano cierra fronteras con Haití por disputa sobre canal en el río Masacre

Santo Domingo.- El gobierno dominicano cerró sus fronteras con Haití a partir de este viernes 15 de septiembre, en respuesta a la construcción de un canal por parte de agricultores haitianos que desviaría agua del río Masacre, que corre a lo largo de la frontera compartida por ambos países.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres a las 6:00 a.m. hora local del viernes. La medida, que podría afectar las economías de ambos países, se mantendrá en vigor "hasta que sea necesario".

Abinader calificó la construcción del canal como una "provocación" y dijo que era una violación de los acuerdos de la frontera entre los dos países. Los agricultores haitianos, por su parte, sostienen que el canal es necesario para irrigar sus cultivos.

En los últimos días, Abinader también suspendió la emisión de visas para los haitianos y cerró la frontera de Dajabón, paralizando el mercado binacional, un sustento económico clave para los haitianos que compran y venden productos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x