22.6 C
Jánico

Gobierno apoya Mesas del Agua de comunidades en Sabana de Guabatico

Santo Domingo – El gobierno de la República Dominicana ofreció su apoyo a las Mesas de Agua comunitarias de los municipios y distritos municipales de la Sabana de Guabatico, organizaciones conformadas para desarrollar un plan de gestión sostenible para los humedales, lagunas, arroyos, manantiales y demás fuentes de agua dulce que existen en esa región.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, durante su participación en la instalación de la Mesa del Agua de San Isidro y San Luis, en Santo Domingo Este.

“La Sabana de Guabatico es una región cuyo valor, desde el punto de vista de la disponibilidad de agua, es incalculable, sus suelos son ricos en fuentes de agua dulce y sus humedales tienen incluso un gran potencial turístico, por lo que debemos protegerlos y asegurar, al mismo tiempo, que las generaciones presentes y futuras puedan acceder al vital líquido que esta región alberga”, dijo.

En tal sentido, explicó que el gobierno podrá a disposición de las alcaldías y los munícipes de la Sabana de Guabatico, el conocimiento técnico necesario para elaborar e implementar un Plan de Manejo Sostenible del Agua en esa región, que comprende a municipios de la Provincia Santo Domingo, Monte Plata y Hato Mayor.

Las Mesas del Agua de la Sabana de Guabatico son una iniciativa impulsada por el diputado al Parlamento Centroamericano, Carlos Sánchez, en coordinación con los alcaldes, gobernadores provinciales, directores de distrito y demás autoridades locales de la región. Además, participan representantes de la Academia de Ciencias; del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y otras instituciones vinculadas al tema.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x