20.6 C
Jánico

Gobierno anuncia implementaón de corredores comerciales en frontera con estrictas medidas

Las autoridades dominicanas anunciaron hoy la implementación de corredores comerciales en la frontera a partir de las 08:00 horas locales, con el propósito de facilitar el transporte de alimentos y medicamentos hacia Haití, bajo un estricto proceso de seguridad.

El Gobierno ha establecido puntos de control en la zona sur, donde miembros del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza estarán presentes para evitar el ingreso de ciudadanos de la nación vecina.

Las autoridades dominicanas han devuelto a haitianos sin documentos de identificación que intentaban cruzar la frontera para realizar compras y trabajar en la agricultura del país.

La semana pasada, el Consejo Nacional de Seguridad decidió reanudar las operaciones comerciales, pero subrayó que estarán sujetas a estrictas medidas de control militar y registro biométrico en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales. También se anunció un aumento en la presencia militar en la frontera para dificultar el acceso de bandas haitianas, y se mantendrá el cierre migratorio de manera indefinida.

Además, el viernes próximo se reabrirá el mercado binacional de Dajabón, el más grande entre los dos países, donde cientos de productores y comerciantes intercambian productos.

El presidente dominicano, Luis Abinader, advirtió al inicio de esta semana que "el mercado no será el mismo que antes" y enfatizó que "no se permitirá que los visitantes salgan del mercado hacia el pueblo".

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x