29.6 C
Jánico

Gigantes del Cibao, favoritos para avanzar a la final de la LIDOM

La serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 está a punto de comenzar, y los Gigantes del Cibao se presentan como serios contendientes para llegar a la final. Después del draft de reingreso de jugadores de los equipos eliminados, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, la segunda fase del torneo nos ofrece dos emocionantes encuentros.

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes se enfrentarán a los Tigres del Licey a las 7:00 de la noche. Simultáneamente, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Estrellas Orientales se medirán a los Leones del Escogido a las 7:30 p.m.

Los Gigantes, que lideraron gran parte de la tabla de posiciones, fortalecieron aún más su potente alineación al incorporar a Marcell Ozuna para el primer juego del Round Robin. En el draft de reingreso, el equipo se aseguró los servicios del destacado abridor Paolo Espino, quien se distinguió al ganar la triple corona de pitcheo, liderando en victorias, ponches y efectividad.

El calendario de 18 jornadas cuenta con cinco fechas libres y tiene previsto concluir el jueves 18 con duelos entre Gigantes y Licey en el Quisqueya, y Escogido y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Tras esta fase, la acción se reanudará el martes 2 de enero de 2024.

En el draft de reingreso, las Estrellas Orientales seleccionaron al experimentado lanzador Raúl Valdés, los Leones del Escogido se hicieron con el paracorto Jorge Mateo, y los Tigres del Licey optaron por el jardinero Yadiel Hernández. Además, se realizaron otras selecciones estratégicas que prometen añadir emoción a la recta final del torneo.

Con Información de El Caribe

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x