27.6 C
Jánico

Licey se refuerza en Draft con cuatro estelares de las Águilas

Los Tigres del Licey seleccionaron a Yadiel Hernández, Gustavo Núñez, Starlin Castro, Pedro Payano, Cristhian Adames y Williams Jerez, como sus seis escogencias en el Draft de Reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado este 23 de diciembre en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Yadiel Hernández, jardinero proveniente de las Águilas Cibaeñas, fue la primera elección de los Tigres en el mencionado sorteo. El cubano terminó la temporada regular con promedio de bateo de .302 y .407 de OBP en 48 partidos.

En la segunda ronda, el equipo de operaciones de los Tigres seleccionó al infielder de los Toros del Este, Gustavo Núñez, quien ha ganado guante de oro en la segunda base en tres temporadas, incluyendo la campaña de 2022-23. Además, anotó 17 carreras, recibió 14 boletos y terminó con promedio de bateo de .308 y .392 de OBP.

Asimismo, fue seleccionado el jugador del cuadro Starlin Castro, quien terminó entre los líderes de promedio de bateo de la serie regular, ocupando el cuarto lugar, con .319. El pelotero de las Águilas Cibaeñas, remolcó 19 carreras y anotó 15 en 33 partidos.

Como cuarta escogencia, llega a los Tigres del Licey el relevista derecho Pedro Payano, quien presentó excelentes credenciales en la temporada regular, terminando con promedio de carreras limpias de 0.53, WHIP de 1.29 y 14 ponches en 19 partidos con las Águilas.

El ambidiestro Cristhian Adames fue la quinta elección de los azules en el Sorteo de Reingreso, quien cuenta con más de una década de experiencia en la Liga Dominicana, vistiendo la camiseta de los Toros del Este. Por su parte, Adames tiene promedio de bateo de .284 en 57 partidos de acción en Round Robin Semifinal

Finalmente, los Tigres seleccionaron al relevista zurdo Williams Jerez, de las Águilas Cibaeñas, quien ponchó a ocho bateadores en 13 entradas y un tercio de labor con el equipo de Santiago.

Los azules se preparan para iniciar el Round Robin Semifinal, este miércoles 27 de diciembre, cuando visitan a los Gigantes del Cibao a las 7:00 pm, en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.

Fuente: MomentoDeportivoRD.com

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x