19.6 C
Jánico

"Evacuaciones Preventivas ante Tormenta Franklin: Autoridades Actúan para Proteger a Zonas Vulnerables"

Autoridades y equipos de socorro inician evacuaciones en anticipación a la tormenta Franklin.

En respuesta a la amenaza presentada por la tormenta tropical Franklin, las autoridades han anunciado planes para evacuar a personas que residen en áreas vulnerables. A partir de las 8:00 de la noche de este martes, se pondrá en marcha un proceso de traslado hacia albergues para aquellas personas que habitan en regiones propensas a los efectos del fenómeno climático.

Durante una conferencia de prensa dirigida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Delfín Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, compartió detalles sobre las medidas tomadas. Rodríguez explicó que han habilitado 2,744 albergues para albergar a los residentes que habitan cerca de cañadas, arroyos y ríos, que son particularmente susceptibles a las consecuencias del evento meteorológico.

A pesar de haber realizado diversos operativos preventivos desde que se emitieron las alertas ante la posibilidad de los impactos de la tormenta, hasta el momento no se ha requerido la ocupación de los albergues. "A partir de hoy, a las 8:00 de la noche, las evacuaciones ya no serán de carácter preventivo, sino que se realizarán en zonas consideradas de alta vulnerabilidad", señaló Rodríguez.

El subdirector de la Defensa Civil agregó que ya se encuentra un equipo de rescate en la cañada de Guajimía, ubicada en el Distrito Nacional, con el propósito de evaluar la situación de los residentes en esa área. Con estas medidas, las autoridades buscan asegurar la seguridad y el bienestar de aquellos que podrían verse afectados por la tormenta Franklin.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x