28.6 C
Jánico

En últimos días violencia sacude Alto Manhattan

NUEVA YORK.- En los últimos días los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, han sido sacudidos por la violencia, dejando como saldo tres muertos y varios heridos.

Dos personas fueron acribilladas a balazos junto a su perro mientras lo paseaban en la calle 165 con la avenida Edgcombe. Las víctimas son la dominicana Jacqueline Billini, de 57 años, quien desempeñaba labores como analista para el sistema judicial estatal en El Bronx. Además, su sobrino Levaughn Harvin, de 42, y el canino.

El victimario fue identificado por la policía como Lenue Moore, de 31 años, vecino de Billini y que en abril pasado la había atacado con un martillo dentro de su apartamento, fracturándole un brazo. Moore fue acusado de agresión e intento de robo posteriormente. El gatillero huyó.

También, el afroamericano Christopher Brooks, de 33 años, que conducia un scooter por la avenida Saint Nicholas con la calle 185, fue muerto a tiros luego de sostener una discusion con el conductor de un vehículo y su acompañante, presuntamente hispanos.

Versiones sobre el caso indican que el origen fue una disputa vehicular entre ambos; asimismo, que Brooks fue perseguido por los individuos por haber atacado a otra persona minutos antes. Los pistoleros huyeron.

Además, un hombre empujó a las vías del tren A a otro de 64 años en la estación de la calle 175 con la avenida Fort Washington. La víctima sufrió la fractura de tres costillas y con el hombro derecho dislocado. El agresor huyó.

Asimismo, en semanas anteriores, la policía ha informado sobre otros hechos violentos en dichos sectores, entre ellos: Un hombre de 35 fue acuchillado por el hispano Rafael Paulino, de 24, en la estación del tren 1, ubicada en la 10 avenida con la calle 215. El agresor fue apresado.

Tres hombres robaron a punta de pistola a una pareja mientras echaban gasolina en la estación Mobil ubicada en el 3750 de Broadway con la esquina de la calle 156. Los delincuentes llegaron en un moderno carro BMW blanco. Los foragidos huyeron y no se reportaron heridos.

Un afroamericano disparó contra varias personas que estaban paradas frente al 2296 de la avenida Amsterdam con la calle 175. Nadie resultó herido. El pistolero huyó.

Otro afroamericano disparó contra un hombre frente al 966 de la avenida Saint Nicholas con la calle 159. Nadie resultó herido y el gatillero huyó.

Un hombre, no identificado por las autoridades, resultó herido de un balazo en la ingle en la 10 avenida con la calle 206. El agresor huyó.

Según recientes informes de la uniformada, varias personas han resultado heridas con armas blancas en dichos vecindarios.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos casos llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782. Las informaciones serán confidenciales.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x