29.6 C
Jánico

El "Todos Estrellas" de Lidom de la primera mitad

Al día de hoy, todos los equipos han jugado al menos 25 partidos, excepto las Águilas Cibaeñas que han disputado 23, por lo que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), se encuentra prácticamente en la mitad del camino.

Durante la primera etapa, han sido muchos los peloteros que sean destacado, tanto en materia de ofensiva como de picheo, sin embargo: ¿Quiénes han sido los mejores posición por posición?

Receptoría

Webster Rivas: El cátcher de los Toros del Este ha sido duda la mejor careta de la liga, pues además de ser el que más ha jugado la posición durante el actual torneo, lidera a los receptores en promedio de bateo con .288, en hits con 21, remolcadas con 14, entre otras estadísticas.

Sustituto: Michael de la Cruz

Primera Base

 Yamaico Navarro: En menos cantidad de partidos, el inicialista de los Toros del Este ya exhibe prácticamente mejores números que los demás jugadores de la posición tres.

En 13 partidos disputados, Navarro tiene promedio de .349, con un jonrón y cinco carreras remolcadas, con un OPS de .960.

Sustituto: Edwin Espinal, Daniel Palka

Segunda base

 Vidal Bruján: En la que ha sido probablemente la posición con más jugadores destacados en la ofensiva, Bruján saca la delantera por lo completa que ha sido su temporada. Es segundo en bateo entre los segunda base de la liga con .308, pero entre los jugadores de la posición cuatro, también es líder en hits, dobles y OBP. Además de también ser primero en bases robadas en toda la liga con 13.

Sustituto: Yairo Muñoz

Tercera base

 Starlin Castro: El hecho de ser el máximo bateador en promedio en lo que va temporada con .351, además de ser segundo en carreras empujadas con 14, serían razones más que suficientes para colocar a Castro en la lista, sin embargo, los 10 errores que ha cometido en el torneo pudieran también ser motivos para que el que se decida por Junior Caminero, también esté en lo correcto.

Sustitutos: Junior Caminero, Cristian Adames, Kelvin Gutiérrez

Campo corto

 Erick González: “El Mago”, está teniendo hasta el momento la temporada que tanto han esperado los Leones desde su gran año de debut. González, lidera la liga en hits con 28, y co-líder en dobles con 7, además jugando una impecable defensa en el campocorto.

Sustitutos: Ronny Simon, José Tena

Jardineros

Mel Rojas Jr., Yadiel Hernández y Héctor Rodríguez: Mel Rojas Jr. ha sido sin dudas el mejor jardinero ofensivo de la liga, de hecho, es discutiblemente el favorito para ser el MVP del torneo. Es co-líder en jonrones con 5, líder en OPS con 1,061, y bases por bolas con 24, además de tener promedio de .308. Por su parte, Hernández batea .329 con un OPS de .831, mientras que Rodríguez batea .312, y es co-líder en triples con tres.

Sustitutos: Emilio Bonifacio, Dane Mayers, Aneury Tavárez

Designado: Franmil Reyes: “La Mole”, ha sido exactamente lo que los Leones esperaban, su hombre de poder. Co-líder en jonrones con 5, y líder en remolcadas con 21.

Sustituto: Henry Urrutia

Utility

 Michael de la Cruz: Ha sido un multifacético jugador para el dirigente José Offerman. Ha visto acción en la receptoría, primera y segunda base, razón por lo que combinado con lo que ha estado haciendo con el bate, lo coloca sin dudas como el mejor utility de la primera mitad.

Abridor

 Paolo Espino: Actualmente ostenta la triple corona de picheo. Líder en efectividad con 0.94, en ponches con 28 y co-líder en victorias con tres.

Sustituto: Edwin Uceta.

Relevista

Emmanuel Ramírez: La oposición le batea apenas .067, tiene efectividad de 0.57, con 14 ponches en 15 entradas y dos tercios.

Sustituto: Jefri Yan

Cerrador

 Neftalí Feliz: Segundo en salvamentos en la temporada con 5, tiene efectividad de 1.80. La oposición le batea .171.

Sustituto: Jairo Asencio

Fuente: Listindiario.com

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x