25.6 C
Jánico

Baloncestista legendario José ‘Piculín’ Ortiz anuncia su lucha contra el cáncer colorrectal

José ‘Piculín’ Ortiz, reconocido baloncestista puertorriqueño, compartió la noticia de que padece cáncer colorrectal a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales junto a su esposa, Sylvia Ríos. El exdeportista, de 60 años, reveló que la enfermedad fue descubierta después de someterse a una colonoscopia, sin especificar en qué etapa se encuentra.

A pesar de la difícil situación, Ortiz expresó que la familia mantiene una actitud positiva frente al diagnóstico y destacó el apoyo de un grupo de médicos que están junto a él en esta batalla. Haciendo referencia a su destacada carrera en la cancha por 25 años y su valentía ante otros momentos difíciles, el cuatro veces olímpico aseguró que enfrentará el cáncer con el mismo enfoque y determinación.

Piculín Ortiz instó a la población adulta, especialmente a aquellos de entre 45 y 50 años, a realizarse la colonoscopia como medida preventiva ante cualquier sospecha de cáncer. Aunque reconoció que el cáncer no tiene cura, resaltó la importancia de la prevención y agradeció las oraciones y buenos deseos de quienes le brindan su apoyo.

Con la confianza en salir victorioso y el respaldo de su actitud resiliente, Ortiz afronta esta nueva etapa de su vida con la determinación que caracterizó su trayectoria deportiva.

Con Información de Agencia EFE

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x