21.6 C
Jánico

Baloncestista legendario José ‘Piculín’ Ortiz anuncia su lucha contra el cáncer colorrectal

DeportesBaloncestista legendario José ‘Piculín’ Ortiz anuncia su lucha contra el cáncer colorrectal

José ‘Piculín’ Ortiz, reconocido baloncestista puertorriqueño, compartió la noticia de que padece cáncer colorrectal a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales junto a su esposa, Sylvia Ríos. El exdeportista, de 60 años, reveló que la enfermedad fue descubierta después de someterse a una colonoscopia, sin especificar en qué etapa se encuentra.

A pesar de la difícil situación, Ortiz expresó que la familia mantiene una actitud positiva frente al diagnóstico y destacó el apoyo de un grupo de médicos que están junto a él en esta batalla. Haciendo referencia a su destacada carrera en la cancha por 25 años y su valentía ante otros momentos difíciles, el cuatro veces olímpico aseguró que enfrentará el cáncer con el mismo enfoque y determinación.

Piculín Ortiz instó a la población adulta, especialmente a aquellos de entre 45 y 50 años, a realizarse la colonoscopia como medida preventiva ante cualquier sospecha de cáncer. Aunque reconoció que el cáncer no tiene cura, resaltó la importancia de la prevención y agradeció las oraciones y buenos deseos de quienes le brindan su apoyo.

Con la confianza en salir victorioso y el respaldo de su actitud resiliente, Ortiz afronta esta nueva etapa de su vida con la determinación que caracterizó su trayectoria deportiva.

Con Información de Agencia EFE

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x