28.6 C
Jánico

Dominicanos USA se solidarizan con Guido Gómez al denunciar descuido diáspora

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en varios estados de Estados Unidos manifestaron su solidaridad con el reciente planteamiento del doctor Guido Gómez Mazara de que el Gobierno del presidente Luis Abinader desconoce el potencial de una diáspora que votó mayoritariamente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2020, técnicamente apta para que 1.2 connacionales ejerzan el sufragio en el 2024.

En documento de prensa, el doctor Javier Fuentes, Coordinador General en Ultramar del “Proyecto Guido Presidente 2024-28”, afirma que ha recibido cientos de documentos (vía WhatsApp, correo electrónico, Twitter y Facebook) de expresiones de apoyo por parte de quisqueyanos residentes en Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts y Rhode Island, entre otros lugares.

Citó entre los mensajes de apoyo enviado por quisqueyanos en el exterior al precandidato presidencial del PRM, Gómez Mazara: “el olvido de este y otros gobiernos anteriores al esfuerzo que hacemos anualmente en aportar al Producto Interno Bruto (PBI) miles de millones de dólares con el envío de remesas, con tercera persona, y miles de furgones llenos de alimentos, medicinas, útiles deportivos y escolares”.

Otros indican: “hasta mayo pasado, según informe del propio Banco Central (BCRD), los dominicanos en el exterior hemos enviado 4.173 millones de dólares, un 2,9 % más que en el mismo periodo de 2022”. “Somos la espina dorsal de la economía dominicana”.

Asimismo, señalan que “el presidente Abinader prometió y no ha cumplido con el no cobro de los 10 dólares por turismo a los que visitamos nuestra propia tierra, despojando con más de 40 millones de dólares a nuestros paisanos desde su implementación”.

Algunos destacaron: “la situación es tan deprimiendo, que nos obligan a pagar los tickets aéreos más caros; nos han impuesto una ley donde no podemos llevar un carro de cierto año, aunque tenga bajo millaje; hoy pagamos los servicios consulares más caros, sumándose el maltrato en los aeropuertos y el robo de nuestra pertenencia, saqueando nuestros equipajes”.

Por su parte, el abogado Fuentes, explica que solo en la persona de Gómez Mazara, precandidato perremeísta a la presidencia de la RD, es que la mayoría de los quisqueyanos en el exterior se sienten representado, principalmente la base del PRM, porque reconocen el esfuerzo y trabajo de la diáspora.

Entre los que apoyan al doctor Gómez Mazara figuran Xiomara Ramírez, Pedro Julio Peña, Manuel Sosa, Bernardí Ramírez, Luis Corporán, Modesto Romero, Arlex Viviera, Ricardo Valdez, Pastor Carlos Díaz, Vladimiro Morales, Nelson Cruz, Miriam Severino, Rafael Severino, Monolito Morales, José Acosta Holguín, Wellington Catano, Rafael Espinal, Felipe Rodríguez, Gelacio Jiménez, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x