22.6 C
Jánico

Dominicanos brillan en competencia de turismo internacional de aventura en La India

Por Wilson Guerrero B.

La India. –El equipo Dominicano Los Correcaminos participó en la edición 2023 del Rick Shaw Run, como único grupo deportistas que representó a los países del Caribe y Latinoamérica, compitiendo junto a 66 equipos representando 21 países, manejando durante 14 días en un triciclo motorizado desde el noreste de la ciudad de Gangtok hasta el sur de la localidad de Fort Kochi de ese país.

La competencia consistió en realizar una aventura de carrera extrema donde los participantes se transportaron por su propia cuenta, utilizando un vehículo de motor conocido como el Rick Shaw, Tuk Tuk o motoneta.

Dicho equipo estuvo integrado por los empresarios Raquel Guzmán, abogada dominicana del bufete de abogados Avanti Law Group; el relator y asesor de bienes raíces dominicano del Real Estate, René Guzmán de Guzmán; la puertorriqueña Zayda Rodríguez de la empresa Molina Health Care, el puertorriqueño Luis Rodríguez del Departamento de Agua de la Ciudad de Grand Rapids, y los Mexicanos Héctor y Juana López, fundadores de los Tacos El Cuñado, de Grand Rapis en Michigan.

En ese sentido, Rene Guzmán, explicó, que la idea de hacer esta carrera fue muy atractiva para nosotros, “conocer lugares nuevos, compartir con personas de otras culturas, su gastronomía y costumbre siempre será divertido”, manifestó.

La parte más peligrosa de esta carrera es sin lugar a dudas conducir el Rick Shaw en las calles de India, ya que. la Organización Mundial de la Salud tiene a la India como el cuarto país de Asia más peligroso para manejar. Sin embargo, estas estadísticas no causaron temor ni represión en el grupo y menos en Rene Guzmán y Luis Rodríguez quienes son los conductores principales en esta carrera. “Somos dominicano y la misma organización tiene a la República Dominicana como el país #6 en la lista de países más peligrosos para manejar y toda mi vida hemos manejado en nuestro país”, manifestaron Guzmán y Rodríguez.

Asimismo, destacaron que República Dominicana ha tomado relevancia por medio a los deportes como el beisbol, voleibol, atletismo o baloncesto a nivel mundial, enfatizando que actualmente más dominicanos participan y se destacan en otras áreas, como las aventuras y el pasatiempo de la manera más diversas, como es el caso del equipo de turismo de aventura denominado “Los Correcaminos”.

Características de la Competencia

La velocidad máxima del Rick Shaw es de unos 55 kilómetros por hora, sin contar que la velocidad se reduce al agregar el peso de equipajes y pasajeros. Las reglas de la carrera requieren que cada equipo desarrolle su propia ruta, que no compartan información entre ellos y que no hagan reservación de hotel por adelantado, sino que encuentren donde hospedarse en la ciudad donde se les haga de noche, asi los participantes salen de la definición común de «vacacionistas» y exploran el país no como turistas, sino desde la perspectiva de exploradores.

Para The Adventurists, empresa que organizó la carrera, el propósito es recaudar fondos para Cool Earth, institución medioambiental sin fines de lucro que recauda fondo para proteger la selva tropical y luchar contra el cambio climático,

En tal sentido, Raquel y Rene Guzmán, expresaron que “unirse a expediciones extremas es algo muy común y que disfrutan mucho ya que, juntos han viajado a 54 países”, participando en expediciones donde han hecho rafting en el río Zambeze en Zambia, (río de aguas bravas categoría 5 y uno de los más peligrosos del mundo), también escalando el Inca Trail, subiendo a la cima de Dead Woman’s Pass, en Perú; el Pico Duarte en la República Dominicana; la montaña Fuji en Japón, y en el 2016 llegaron a la cima de la montaña Kilimanjaro en Tanzania, África, una de las 7 montañas más altas del mundo.

El señor Héctor López a sus 65 años no da indicios de parar sus aventuras, “yo vine a Estados Unidos sin nada y he trabajado toda mi vida de taquero. La edad es solo un número y aquí vamos a explorar el mundo hasta que Dios nos de licencia”.

Zayda Rodríguez y su esposo Luis, han visitado más de 25 países, señaló que lo más difícil de la carrera ha sido mantener al equipo en la ruta correcta sin perderse, debido a que el servicio de comunicación móvil se le imposibilita, especialmente las barreras de los idiomas, que los ha llevado a extraviarse, sin embargo para ellos “es una salida de la rutina fascinante”.

Raquel Guzmán expresó que más que una carrera, es una forma de inspirar a los demás, entendiendo que vivimos una vida centrada en la cotidianidad, por lo que “es importante destinar tiempo a explorar y hacer las cosas que nos apasionan, buscando felicidad, paz interior y salud mental”, agregando que se pueden hacer las cosas que nos apasionan y salir de la rutina.

El grupo llegó a la meta final en Fort Kochi el 24 de septiembre, informando que la próxima aventura será en el Mongol Rally para recorrer 28 países en tres meses en el 2026, donde proclamarán de nuevo: ¡que viva la vida y que Dios les dé salud a los Correcaminos!

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x