21.6 C
Jánico

Distrito Escolar 6 Alto Manhattan celebrará exposición de Tecnología y Robótica

NUEVA YORK.- El Superintendente del Distrito Escolar número 6 en el Alto Manhattan, el dominicano Manuel Ramírez (Manny), anunció la celebración de la segunda exposición de Tecnología y Robótica.

Dicho evento, creado por Ramírez, se debe a su insistencia en el uso de tecnología como una poderosa arma para la instrucción.

“Como parte de nuestra iniciativa de promover metodologías de STEM y el aprendizaje a través de proyectos, nuestros alumnos de primaria y secundaria aún aprenden cómo ensamblar y programar a los robots de LEGO”, indicó Ramírez, cuyo Distrito consta de 40 escuelas públicas con 13,500 estudiantes de diferentes etnias.

“Ellos trabajan en equipos para completar las ‘misiones’ basadas en temas como planificando las construcciones de la ciudad”, sostuvo.

La programación de estos robots requiere usar matemáticas como ángulos, para saber cómo hacer movimientos, cómo empujar, levantar y voltear las fichas en el plano de juego. El tema les da una introducción a varios elementos de ciencias aplicadas en su vida actual y a problemas sociales que afectan nuestra comunidad, especificó.

“Este año las misiones están mucho más alineadas a los currículos de ciencias; los estudiantes explorarán elementos como la energía solar e hidroeléctrica, incluso estamos añadiendo dos componentes a la exposición”.

Explicó que los alumnos van a crear proyectos basados en ideas innovadoras para mejorar el uso de energía en sus comunidades, aunque la exposición es para demostrar y celebrar la participación de los equipos de robótica, ellos incluirán una ronda de simulación a las competencias como los equipos oficiales de First LEGO League (FLL).

Ramírez indica que históricamente las oportunidades de tecnología requieren fondos adicionales para aparatos costosos y programas computarizados, además, hay muchos estereotipos de quienes tienen las capacidades de progresar en las disciplinas de STEM.

“En nuestro distrito sabemos que cada estudiante merece una educación de calidad, es importante prepararlos, no solamente para los trabajos del futuro, sino también que interpreten a cualquier edad el mundo a su alrededor con curiosidad, destreza a los detalles y utilizando los recursos más apropiados para crecer sus entendimientos de conceptos”, manifestó Ramírez.

Los visitantes al evento tendrán oportunidades de tratar actividades de STEM, ya que habrá actividades con las impresoras de tres dimensiones, circuitos y mucho más.

La actividad es gratis y será celebrada el próximo 3 de junio, de 1:00 a 4:00 de la tarde, en “The Armory”, ubicado en el 216 de la avenida Fort Washington, entre las calles 168 y 169, en el Alto Manhattan.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x