22.4 C
Jánico

Delegación de Funcionarios Mexicanos se reúne con el Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública

La RepúblicaDelegación de Funcionarios Mexicanos se reúne con el Director de la Oficina...

Santo Domingo.- La delegación de funcionarios mexicanos, compuesta por destacados representantes del sistema penitenciario, se reunió con el Director Nacional de Defensa Pública, el Licenciado Rodolfo Valentín Santos.

El motivo principal de esta reunión fue conocer más acerca del sistema penitenciario de la República Dominicana y estrechar la colaboración entre ambos países en esta área.

La delegación de funcionarios mexicanos estuvo encabezada por el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, el señor Roberto Santana, quien estuvo acompañado por la Viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía, Mercedes Pérez Ceballos, Manuel María Mercedes, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Croniz Bonilla, Subdirectora Técnica de la Oficina Nacional de Defensa Pública y la Comisión de Cárceles de la Oficina Nacional de Defensa Pública, encabezada por Elizabeth Rodríguez, quien es la Coordinadora de esta comisión.

Durante la reunión, la delegación mexicana expresó un gran interés en la cantidad de casos que gestionan los defensores públicos y resaltó la importancia del papel desempeñado por la Defensa Pública en la República Dominicana como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En este contexto, el señor Roberto Santana subrayó la importancia de la Oficina Nacional de Defensa Pública en la lucha contra la sobrepoblación carcelaria.

El Licenciado Rodolfo Valentín Santos, Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, presentó el Informe de las Condiciones de Detención y de Prisión 2022, en el cual se refleja la realidad de las cárceles en la República Dominicana. Además, en dicho informe se incluyen 22 recomendaciones destinadas a prevenir el hacinamiento carcelario.

La Viceministra de Interior y Policía, Mercedes Pérez, elogió el informe presentado por el Director de la Defensa Pública y destacó la importancia de esta revisión crítica. Asimismo, señaló que este informe es de gran relevancia y debe ser leído por la sociedad en general.

La reunión fue un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones entre México y la República Dominicana en el ámbito de la justicia y el sistema penitenciario. Ambas delegaciones acordaron continuar colaborando y compartiendo experiencias para mejorar las condiciones carcelarias y garantizar los derechos fundamentales de los reclusos.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x