19.6 C
Jánico

Abel Martínez será proclamado de manera oficial candidato presidencial del PLD

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana confirma la convocatoria a la Asamblea de Delegados, para funcionar como Congreso Elector y proceder a la Aclamación y Proclamación de Abel Martínez, como candidato oficial a la Presidencia para las elecciones de mayo 2024.

La convocatoria fue hecha por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Rubén Bichara, en rueda de prensa efectuada este martes en la Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez, acompañado de Andrés Navarro, coordinador de la campaña Presidencial de Abel Martínez, los miembros de la CNE y del equipo de campaña.

Bichara dijo que la convocatoria se hace en cumplimiento del mandato estatutario y el Reglamento Instructivo de la Comisión Nacional Electoral (CNE), ordenado por la Resolución No.30-2023 de la JCE y las Leyes Electorales vigentes.

Explicó que como organización han cumplido con la publicación en los medios impresos de esta convocatoria y la Junta Central Electoral ha sido notificada para que envíen sus supervisores al Pabellón de Voleibol del Centro olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 10:00 de la mañana del domingo 22 de octubre.

“El compañero Abel Martínez fue escogido en la Consulta Ciudadana el pasado año 2022. Al aperturarse las inscripciones de precandidaturas, se formalizó su inscripción y el próximo domingo, en su condición de precandidato único, procederemos por aclamación a convertirlo en el candidato que encabezará la boleta presidencial en las elecciones del 19 de mayo de 2024”, expresó.

La Asamblea de Delegados del PLD la conforman los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Distritos Municipales y de Comités Intermedios.

Indicó que, mediante la publicación en los medios impresos, así como nuestros compañeros y compañeras enlaces en los distritos municipales, municipios, circunscripciones y provincias formalizamos la convocatoria al Congreso Elector.

“Sugerimos a los delegados y delegadas estar temprano en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para su registro. Estando así hábiles para poder votar las mociones que la Comisión Nacional Electoral les presente”, agregó.

El también miembro del Comité Político reiteró que la CNE da cumplimiento a los Estatutos y Leyes Electorales vigentes, convocando a los dirigentes, en su calidad de delegados, a asistir a la Asamblea Eleccionaria del próximo domingo 22 octubre, a partir de las 10:00 de la mañana.

“A partir de ese momento, ya con el compañero Abel Martínez convertido en candidato presidencial, iniciamos el proceso de transformación que reclama el pueblo dominicano para el retorno del progreso y bienestar en la patria de los Trinitarios y del inmenso líder histórico de nuestro Partido, el Profesor Juan Bosch”, expresó.

Destacó que trabajar para que Abel Martínez sea el Presidente de los dominicanos y las dominicanas en mayo 2024, es tarea de todos y todas los que estamos comprometidos con un mejor país.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x