22.6 C
Jánico

Conferencia del Episcopado expresa solidaridad por afectados tras inundaciones

La RepúblicaConferencia del Episcopado expresa solidaridad por afectados tras inundaciones

Santo Domingo, RD. – La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su solidaridad con los afectados por las actuales condiciones climáticas.

Instaron a todos a tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, para garantizar la seguridad de cada uno y de sus familiares.

 

El Episcopado ora además, por todos aquellos que trabajan incansablemente para brindar ayuda y por el eterno descanso de los ya fallecidos.

COE reporta 24 fallecidos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 24 personas fallecidas a consecuencias de tormenta que durante el fin de semana afectó el país, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Entre los fallecidos, en su mayoría dominicanos, se encuentran ocho extranjeros, cuatro de nacionalidad haitiana y 4 ciudadanos norteamericanos.

Los haitianos son Boniel Dovielie, de 40 años, y Nadege Joseph de 33, quienes perecieron por la caída del muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero.

En tanto que los norteamericanos eran los nativos de Puerto Rico: Michael Orozco, quien era fiscal en la vecina isla, su esposa María Martínez, quien estaba embarazada, y los padres de la dama Ramón Martínez y Awilda Sánchez.

Mientras que,  Gregorio Salvador Castillo, de 31 años;  José Altagracia Guzmán, 70 y Witberson François, de 18 murieron arrastrados por crecidas de ríos y arroyos, el último en un vehículo.

Por inundaciones de vehículos perdieron la vida Juan Emilio Luciano, de 73 años; Carlita Luciano, de 73; María del Socorro Luciano, de 53; Luis Enrique Silvestre; de cinco años; Ramón Miguel Rijo, nueve años. Además, entre las víctimas están  Anabel Núñez Jiménez, 19 años; Domingo Andrés Jiménez, de 72; Daritza María Figuereo, 27 años; Luis Felipe Luciano, de ocho años; Daxiani Heredia Pérez, de 23; y Angel Augusto Mañon, de 67.

Fuente: Cdn.com.do

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x