20.6 C
Jánico

Concesionar el Yaque del Norte

Por Bienvenido Montilla

Concesión: privilegio o exclusiva que concede el gobierno a particulares o empresas para el aprovechamiento de riquezas naturales, ejecución de obras, explotación de servicios, etc. (Diccionario Ideológico de la Lengua Española).

Inversionistas europeos se dirigieron a la Autoridad Nacional del Agua-ANAGUA- (antiguo INDRHI), presentando un interesante proyecto para que le sea conferido en concesión perpetua, el río Yaque del Norte, incluido los embalses Tavera y Bao, para administrar, suministrar y vender el agua potable a COORASAN y COORAMOCA.

Simultáneamente, una coalición de millonarios inversores nacionales y foráneos, tramitaron también a la ANAGUA, vía el Poder Ejecutivo, propuestas para ser concesionarios del cauce y las riberas del río Soco; pero desalojarán a los viejos pescadores petromacorisanos y a los residentes de Boca del Soco.

Para que esta pesadilla no se haga realidad, el adefesio llamado Ley del Agua nunca debe nacer, menos dentro del actual Congreso.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

FuenteHoy
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Un Pontífice al Servicio de los Pobres

Hoy el mundo despide con profunda tristeza al Papa...

Hospital de San José de las Matas aplicará nuevo protocolo para atender inmigrantes

El hospital municipal de San José de las Matas...

A la ministra de Interior

En el sesenta aniversario de la Revolución del 24...

Especialista Risselis Reynoso participa en el Congreso Internacional de Gestión Migratoria

Miami, EE. UU. — La destacada especialista en temas...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x