21.6 C
Jánico

Ratifican uso de grillete electrónico y prisión domiciliaria al exprocurador Jean Alain Rodríguez

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado por corrupción administrativa en el expediente de la Operación Medusa, tendrá que seguir bajo prisión domiciliaria y con el uso de grillete electrónico como medida de coerción, luego de que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificara la decisión. La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que la decisión se debió a que el acusado no presentó pruebas suficientes para variarle las medidas de coerción.

Según Ortiz, el tribunal consideró que los presupuestos presentados por Jean Alain Rodríguez y su defensa resultan insuficientes como para variar la medida de coerción que pesa sobre él, incluso, valorando el supuesto certificado médico que pretendieron traer al tribunal para lograr el retiro del grillete electrónico. “El juez entendió, conforme a lo que estableció el Ministerio Público, que dicho certificado no establecía de forma inequívoca que las afecciones de salud que supuestamente presenta sean ocasionadas por el (grillete electrónico)”, dijo Ortiz.

En este caso, la acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas, y los acusados enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, además de sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

La acusación fue presentada mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La audiencia de lectura de la acusación de la Operación Medusa fue aplazada la pasada semana para el próximo 12 de mayo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x