21.6 C
Jánico

Clúster Turístico de la Sierra y Plan Sierra firman convenio de alianza estratégica

La SierraClúster Turístico de la Sierra y Plan Sierra firman convenio de alianza...

En el marco del lanzamiento oficial del Clúster turístico de La Sierra fue firmado un acuerdo de alianza estratégica entre el Clúster y el Plan Sierra.

Mediante el presente convenio, ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para de manera estratégica abordar la promoción de un turismo de montaña ecológico y sostenible que promueva la conservación del medio ambiente y la reforestación de las cuencas hidrográficas; la conservación y puesta en valor de los recursos culturales que dan identidad a La Sierra.

El desarrollo vertical de la producción generada en los sistemas agroforestales idóneos para el territorio y comprometido con el apoderamiento permanente de las familias y las comunidades como proveedoras de los servicios y como veedores de la buena marcha de las iniciativas de turismo sostenible que se emprendan

Durante el acto hablo el presidente del Clúster Turístico de La Sierra el Sr. Juan Manuel Ureña y dijo que con este acuerdo EL CLÚSTER viene a fortalecer su misión de: “Promocionar, impulsar, acompañar, fomentar y desarrollar el crecimiento del turismo y de la cadena productiva dentro de los criterios de sostenibilidad del turismo en todo el municipio de San José de las Matas y los municipios aledaños.

Creando una cultura de turismo responsable y sostenible mediante el desarrollo de acciones formativas que promuevan los conocimientos, actitudes y prácticas a todos los sectores que inciden en el desarrollo de la provincia.

Por su parte la Sra. Inmaculada Adames, vice presidenta del Plan Sierra, dijo que con este acuerdo La Sierra se fortalece, pues el tema turismo siempre ha estado en la agenda del Plan Sierra, el acuerdo permite tener un ejecutor, pues el Plan Sierra siempre debe ser un acompañante del liderazgo local, que al final es el dueño de las acciones locales.

Dijo que, con este acuerdo, el plan sierra tiene un ente aliado y ejecutor para apoyar el turismo Serrano.

En el evento asistieron autoridades municipales, civiles y militares que saludaron dicho acuerdo.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x