24.6 C
Jánico

Cerrarán varias tiendas de Target en USA; dominicanos serán afectados

NUEVA YORK.- Varias tiendas de la compañía Target, una cadena de grandes almacenes en Estados Unidos, cerrarán sus puertas definitivamente por los constantes robos de sus mercancías y amenazas a la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Serán 9 tiendas de las 1,900 existentes en el territorio estadounidense, donde laboran decenas de dominicanos, incluida una ubicada en el 517 E. de la calle 117 en el sector de Harlem en Manhattan.

En los últimos meses decenas de farmacias Ride AID, una cadena a nivel nacional, ha tenido que cerrar sus puertas por la misma causa, entre ellas varias ubicadas en el Alto Manhattan.

Los cierres de Target entrarán en vigor el próximo 21 de octubre. La empresa ha dicho que todavía tiene 150 tiendas abiertas donde se están llevando a cabo los cierres, y ofrecerá a los trabajadores afectados la oportunidad de trasladarse a una de ellas.

«Hemos invertido mucho en estrategias para prevenir robos, como agregar más trabajadores de seguridad, utilizar servicios de guardia de terceros e instalar herramientas disuasorias de robos, como guardar mercancías bajo llave”.

“También hemos capacitado a líderes de tienda y miembros del equipo de seguridad para protegerse y reducir posibles problemas de seguridad, pero todavía enfrentamos “desafíos fundamentales” para operar de manera segura, y el desempeño comercial en los lugares cuyo cierre estaba previsto era insostenible”, indica en un comunicado.

La Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande de EUA, dijo que su última encuesta de seguridad de aproximadamente 177 minoristas encontró que la pérdida de inventario (llamada reducción) registró una tasa promedio de 1,6% el año pasado, lo que representa $112,1 mil millones de dólares en pérdidas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x