29.6 C
Jánico

Celtics Dominan a Mavericks y Toman Ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA

DeportesCeltics Dominan a Mavericks y Toman Ventaja de 2-0 en las Finales...

Boston, MA – 10 de junio de 2024 – Los Boston Celtics extendieron su racha ganadora a nueve partidos y tomaron una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA con una victoria por 105-98 sobre los Dallas Mavericks el sábado por la noche.

Jrue Holiday lideró a Boston con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Derrick White aportó un tapón crucial en el último minuto para asegurar la victoria. Jayson Tatum y Jaylen Brown contribuyeron con 18 puntos cada uno para los Celtics.

Luka Doncic tuvo un triple-doble con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para Dallas, pero no fue suficiente para superar la actuación equilibrada de Boston. Los Mavericks ahora se encuentran en un hoyo de 0-2 en la serie, y necesitan una victoria urgente en el Juego 3 el miércoles por la noche para evitar caer en un déficit aún mayor.

Los Celtics controlan el ritmo desde el principio

A diferencia del Juego 1, donde los Celtics tomaron una ventaja temprana gracias a su tiro exterior, el juego del sábado fue más reñido desde el principio. Ambos equipos intercambiaron canastas en la primera mitad, y los Mavericks incluso llegaron a tomar una ventaja de dos puntos en el segundo cuarto.

Sin embargo, los Celtics respondieron con una racha de 10-0 para cerrar la primera mitad y tomar una ventaja de 54-48. Boston extendió su ventaja a 11 puntos en el tercer cuarto, y los Mavericks nunca pudieron acercarse lo suficiente como para amenazar seriamente la victoria de los Celtics.

Holiday y White brillan para Boston

Holiday fue la estrella indiscutible del juego para Boston. El veterano guardia anotó 20 de sus 26 puntos en la segunda mitad, y también repartió seis asistencias. White también jugó un papel crucial en la victoria, anotando 18 puntos y proporcionando una defensa sólida en la retaguardia de los Celtics.

Tatum y Brown aportan una producción constante

A pesar de no tener su mejor noche en cuanto a tiros, Tatum y Brown aún lograron generar un impacto significativo en el juego. Tatum terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, mientras que Brown aportó 18 puntos y 5 rebotes.

Doncic no puede salvar a los Mavericks

Doncic hizo todo lo posible para mantener a los Mavericks en el juego, pero su esfuerzo individual no fue suficiente. El estelar esloveno anotó 32 puntos, repartió 11 asistencias y bajó 11 rebotes, pero cometió cinco costosas pérdidas de balón.

Los Celtics buscan cerrar la serie

Con la victoria del sábado, los Celtics se encuentran a dos victorias de su 18º campeonato de la NBA. El Juego 3 de la serie se jugará el miércoles por la noche en Dallas. Los Mavericks necesitan una victoria urgente para evitar caer en un déficit de 0-3 en la serie.

Momentos destacados adicionales:

  • Los Celtics acertaron solo el 20% de sus triples, pero aún así lograron ganar el juego gracias a su fuerte juego interior y a su defensa.
  • Al Horford tuvo una actuación discreta con solo 5 puntos, pero aportó 7 rebotes y 2 asistencias para los Celtics.
  • Kristaps Porzingis fue el segundo máximo anotador de los Mavericks con 12 puntos.

Los Celtics están en una posición dominante, pero los Mavericks aún no están fuera de la serie. El Juego 3 será crucial para ambos equipos.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x