29.6 C
Jánico

Celebran día nacional del café en San José de las Matas

Sajoma.- Este 11 de abril se celebra el día nacional del café en la República Dominicana, y en La Guázuma, Los Montones, San José de las Matas, no lo dejaron pasar por alto, con una actividad auspiciada por la Asociación de Caficultores Unidos para el Progreso (ASOCAUPRO).

“El café es un cultivo de la nación no de los productores de café, hemos vivido el apoyo que nos están brindando las instituciones de las acciones del sector agropecuario de la nación, ministro de agricultura, el director del banco agrícola. A través de las diferentes sucursales nosotros hemos sido objeto de esos beneficios porque la asociación de caficultores Villa Trina recibió un crédito a tasa cero de 10 millones de pesos y nosotros también hemos recibido ese apoyo institucional, el plan sierra del sector privado nos ha ayudado y se lo agradecemos”, puntualizó José Hilario miembro de ASOCAUPRO.

El fundador de ASOCAUPRO Omar García expresó en su intervención “Pese a los esfuerzos y ayudas recibidas el cultivo de café ha disminuido considerablemente pues tienen menos hectáreas, porque están deforestando parte del terreno para convertirla en zona de ganado”.

El café es una bebida estimulante que contiene cafeína, siendo​ uno de los productos más comercializados a nivel mundial. En República Dominicana suele tomarse durante o después del desayuno, comida y en horas de la tarde.

La población dominicana, además de consumirlo, tiene una alta producción de café en diferentes puntos del país, con varias marcas reconocidas local e internacional.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x