21.6 C
Jánico

Caballistas de Salamanca realizan con gran éxito la primera entrega del "Salamanca Fest 2023″

Santo Domingo. -Con la presencia de más de 250 caballistas de diferentes puntos del país, se celebró por primera vez el Salamanca Fest 2023, donde el objetivo principal de la actividad fué dar a conocer las bondades de trillos de Salamanca, para el disfrute de todos los amantes del caballo y de las cabalgatas a nivel nacional.

Este grupo caballista de Salamanca cuenta con la conglomeración de más de 30 ranchos, entre ellos Rancho Don leonel, Rancho Wepa, IS Ranch, Palobonito Ranch, Rancho Laura, Rancho La Gaviota, Rancho Paló, Rancho Doña Vicenta, entre otros. Las razas que más predominan en estos ranchos es el Paso Higueyano, nuestra Equina Nacional y el Tennessee Walker, raza américana.

Juan Jorge Mendez, uno de los organizadores, señaló que, todos los ranchos se reúnen para montar varios días a la semana, consolidandose así como una gran familia que conviven en armonía a través del amor por el caballo. Otro de los miembros de ésta organización, el señor Roberto Rodríguez, propietario de Rancho Don Leonel, anunció que esto será una tradición en la tercera semana de octubre de cada año.

"El caballo sigue siendo el protagonista en el turismo, tanto de competencias así como en el ecoturismo Nacional, el caballo es el protagonista, el caballo nos une y nos regala siempre grandes aventura sobre su lomo. Hoy el comité Organizador del Salamanca Fest 2023, nos da la posibilidad de participar de un excelente evento para toda la familia, con una gran organización" indicó Ivanna Morales, coordinadora del Consejo Nacional Equino.

El evento fue amenizado por la orquesta los Kompa, primer grupo del caribe de música regional mexicana el cual nació en Salamanca y el grupo de merengue tipico dominicano Dinastía; además se dío la bienvenida a todos los participantes con un suculento desayuno tipico dominicano, el fascinante Café Santo Domingo, Helados Bon, juegos pinta caritas para los más pequeños y al terminar el día una cena especial.

Salamanca, un lugar perteneciente a la Cuaba, Pedro Brand, está situado a tan solo 22 kilómetros, de la ciudad de Santo Domingo.

Este grupo caballista cuenta con un portal a través de la red social Instagram, en el cual comunican todas sus actividades dedicada la familia dominicana y al fomento del crecimiento Ecuestre en el país. (Salamancahorsecountry).
Muchos de los amantes de los caballos considerarón que el caballo les brinda la facinación de recorrer los rincones llenos de sombra, los ríos y arroyos que por allí cruzan.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x