29.6 C
Jánico

Brenda Castillo cierra 2023 como la número uno del mundo

La voleibolista dominicana Brenda Castillo ha alcanzado la posición número uno en el prestigioso ranking Volleybox de las 100 mejores jugadoras del mundo al cierre del año 2023, acumulando un total de 8478.20 puntos. Inicialmente ocupando el segundo lugar en octubre, Castillo supera a la surcoreana Yeon-Koung Kim tras la última actualización del ranking. Este clasifica a las jugadoras según el número de premios individuales y colectivos obtenidos a lo largo de sus carreras.

Brenda Castillo, quien ha formado parte de las Reinas del Caribe de República Dominicana desde la Copa del Mundo de la FIVB de 2007, ha acumulado numerosos reconocimientos, incluyendo Mejor Líbero, mejor receptora, jugadora más valiosa y mejor defensa. Estos logros se destacan en eventos como el Clasificatorio Olímpico a París 2024, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Liga de Naciones, Súperliga de Brasil, de Azerbaiyán y Juegos Olímpicos 2012. En 2016, recibió el título de la mejor líbero del mundo según la revista italiana worldofvolley.com.

Además de Brenda Castillo, otras voleibolistas dominicanas también figuran en el ranking de las 100 mejores jugadoras del mundo en Volleybox, destacando el peso significativo de República Dominicana en este deporte. Entre ellas se encuentran Bethania De La Cruz (puesto 11), Brayelin Martínez (33) y Prisilla Rivera (72).

Con Información de El Caribe

 

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x