22.6 C
Jánico

Bombardeo israelí al hospital de Gaza deja al menos 500 muertos

Un bombardeo israelí a un hospital de la ciudad de Gaza causó este martes al menos 500 muertos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás. Se trata de la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.

El ataque al Hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, se produce el undécimo día de guerra entre Israel y las milicias de la Franja. Continúan los intensos bombardeos en toda la Franja de Gaza, donde miles de civiles se refugian en centros sanitarios, desbordados de heridos.

Según fuentes locales, en el centro sanitario había 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar sus casas. La mayor parte de fallecidos y heridos son "familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres".

Hamas responsabilizó a Israel del ataque, que calificó de "crimen de genocidio". Mohamed Shtayeh, primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, también tachó el ataque de "crimen horrible en una guerra genocida".

El Ejército israelí aseguró estar revisando lo sucedido, pero su principal portavoz militar, Daniel Hagari, declaró que por el momento se desconoce si se trató de un ataque por parte de Israel.

Con Información de Agencia EFE

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x