22.6 C
Jánico

Aspirante senadora FP por Samaná habla sobre necesidades de su provincia

NUEVA YORK.- La precandidata a senadora por la Fuerza del Pueblo (FP) en la provincia de Samaná, doctora Dorca Castillo, manifestó que está consciente del potencial turístico que posee su provincia, sobre todo por sus recursos naturales.

La doctora Castillo habló sobre las necesidades de su pueblo. «Es por eso que, de lograr la curul, el primer punto en su agenda será potenciar la provincia para desarrollarla hasta convertirla en un destino turístico a nivel mundial».

«Para ello contempla legislar para que se establezca un Instituto de Formación Regional para que los jóvenes se puedan formar en la industria turística».

«Necesitamos la escuela de formación turística que no la tenemos; asimismo, una escuela de arte para que nuestros niños puedan aprender las diferentes maneras de expresar su talento artístico, ya sea con el canto, teatro, la pintura o cualquier otra expresión artística”, dijo la doctora Castillo.

Igualmente, considera que Samaná se puede convertir en un centro de producción pesquera.

«Hay que desarrollar la pesca como una industria». Esto beneficiará a la provincia completa, porque tenemos hoteles que consumen los productos del mar, y qué mejor que sean nuestros munícipes que se aprovechen de esto; que nuestros hoteles no tengan que salir a comprar pescados y productos del mar porque Samaná lo produce”, precisó.

“Estamos convencida de que este proyecto cuenta con el apoyo del presidente Leonel Fernández, y Samaná sabe que el presidente Fernández es uno de los que más ha hecho por nuestra provincia” y seguirá haciendo cuando se convierta en presidente nuevamente en el 2024, expresó.

“Nuestras escuelas y liceos fueron construidos y reconstruidos en los gobiernos del presidente Fernández; el multiuso, la planta de tratamiento, el Bulevar del Atlántico, que nos conecta con Las Terrenas, con ese punto tan importante de nuestra provincia, también lo hizo Leonel”, subrayó la aspirante a senadora por la FP.

La abogada, quien vino exclusivamente a la cena-gala que encabezara el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) el pasado fin de semana, doctor Leonel Fernández, con la asistencia de más de 200 empresarios en New Rochelle, y organizara el proyecto «300 con Leonel», que dirige Geraldo Rosario, ofreció sus declaraciones durante y concurrida rueda de prensa en el restaurant «La Parrillada», ubicado en el Alto Manhattan.

Se mostró confiada en que podrá realizar sus propuestas, pues dijo estar segura de que ganará su candidatura, porque cuenta con el apoyo del pueblo y su partido.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x