20.2 C
Jánico

Arzobispo de Santiago Advierte sobre Presiones Externas que Amenazan la Paz en la República Dominicana

El arzobispo metropolitano de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez, emitió un mensaje contundente durante el tedeum por el 180 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, advirtiendo sobre las presiones provenientes del exterior que buscan socavar la paz política, social y económica del país.

En su discurso, el arzobispo destacó la importancia de defender la soberanía nacional frente a estas influencias foráneas que amenazan la estabilidad lograda con esfuerzo. "Nos están dando un medicamento que puede resultar peor que la enfermedad", expresó monseñor Rodríguez, haciendo alusión a los riesgos que implican estas presiones externas.

El evento, que tuvo lugar en la catedral Santiago Apóstol, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y diversas autoridades provinciales. Desde este emblemático lugar, el arzobispo instó a la población dominicana a fortalecer su identidad como pueblo y a valorar la gesta del 30 de marzo como parte fundamental de la historia nacional.

Enfatizando la importancia de la educación en la preservación de la memoria histórica, monseñor Rodríguez llamó a las generaciones más jóvenes a conocer y comprender el legado de la independencia dominicana. Resaltó la diferencia entre un patriotismo sano y un nacionalismo enfermizo, promoviendo el respeto por la diversidad cultural y la soberanía nacional como pilares fundamentales para el desarrollo del país.

La Batalla del 30 de Marzo de 1844, también conocida como la batalla de Santiago, fue recordada como un momento crucial en la historia dominicana, donde el general José María Imbert y otros valientes soldados defendieron la independencia del país derrotando al ejército haitiano.

El día conmemorativo incluyó actividades como el izamiento de la bandera dominicana con honores militares y la entrega de ofrendas florales en el Parque General Imbert, en honor a los héroes de la gesta patriótica.

La jornada culminará con un desfile cívico-militar encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración, reafirmando el compromiso del país con la defensa de su soberanía y la preservación de su identidad histórica.

Información de Diario Libre fue utilizada en esta nota.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x