29.6 C
Jánico

Anuncia mejoras de accesibilidad en estaciones Metro NYC; miles dominicanos las usan

Nueva YorkAnuncia mejoras de accesibilidad en estaciones Metro NYC; miles dominicanos las usan

NUEVA YORK.- El director de Accesibilidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Quemuel Arroyo, anunció una inversión de $156.5 millones de dólares destinado a mejorar la accesibilidad en estaciones claves del metro de esta ciudad que moviliza que las utilizan decenas de miles de pasajero, entre ellos cientos de dominicanos, entre otras etnias.

Los fondos, proporcionados a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Joe Biden, y otorgados a través del Programa de Accesibilidad de Todas las Estaciones (ASAP), se utilizarán para modernizar las estaciones de la calle 241 con White Plains; Kingsbridge Road con la avenida Jerome; y de las calles 167 y 145 en El Bronx, y la calle 110 en Manhattan.

La financiación del programa ASAP 2023 ha avanzado cuatro proyectos de estaciones y esperamos que los fondos de este año nos ayuden a entregar estas cinco estaciones adicionales con soluciones de diseño mejoradas para nuestros clientes con discapacidades y necesidades de acceso”, dijo Arroyo.

Arroyo agradeció al gobierno federal por incluir programas como ASAP en la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden para hacer que el sistema de transporte sea amigable para las personas con desafíos físicos, destacando el liderazgo del senador Chuck Schumer, y los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres de El Bronx que trabajaron incansablemente para asegurar estos fondos.

El trabajo de modernización en estas estaciones incluirá la instalación de ascensores, la actualización de plataformas para reducir brechas, la adición de bandas de advertencia táctiles en los bordes de las plataformas, reparaciones de escaleras, mejoras en la señalización y los sistemas de anuncios visuales y de audio.

Estos proyectos no solo mejorarán la accesibilidad, sino que también crearán empleos bien remunerados dentro de las comunidades.

“Mi dedicación y motivación provienen del corazón de la comunidad dominicana, que me ha formado en quien soy hoy. Continuaré siendo una voz y defensor de todos los neoyorquinos para construir un sistema de transporte accesible e inclusivo”, precisó Arroyo.

El MTA espera utilizar esta financiación crucial para realizar mejoras duraderas que beneficiarán a todos los pasajeros, asegurando un sistema de transporte más inclusivo y accesible para los neoyorquinos.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x