29.6 C
Jánico

Procurador de corte resalta la urgencia de la restauración ambiental en República Dominicana

La RepúblicaProcurador de corte resalta la urgencia de la restauración ambiental en República...

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Procurador de corte Francisco Contreras Núñez, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), enfatizó la importancia de que la República Dominicana avance en la restauración y remediación ambiental, así como en la implementación de mecanismos de seguimiento que obliguen a los infractores a reparar el daño causado.

“En el país debemos agigantar los pasos de la restauración y remediación ambiental, para que no sigamos sumando pasivos. Aquel que cometa daños considerables contra el medio ambiente y los recursos naturales, además de enfrentar consecuencias económicas, debe ser obligado a restaurar el daño causado y ser supervisado con un mecanismo de seguimiento”, explicó Contreras Núñez.

El Procurador llamó a la sociedad a estar vigilante en el cuidado de los recursos naturales del país, trabajando de manera conjunta para evitar su depredación. “Debemos prestarle atención a nuestras montañas y lomas, que cada día están siendo depredadas por un cultivo agrícola extralimitado”, señaló, destacando el caso de Haití como un ejemplo de las consecuencias de la depredación.

Contreras Núñez subrayó que el tema central del Día Mundial del Medio Ambiente 2024 es la restauración de la tierra. “Como seres humanos y parte de la sociedad, debemos ser generadores de paz en favor del medio ambiente, y esa paz se logra cuidándolo y restaurándolo”, afirmó.

El representante del Ministerio Público indicó que la Proedemaren tiene como prioridad, dentro de su plan operativo, la prevención y persecución de delitos ambientales que no solo pueden ocasionar desertificación, sino también afectar la biodiversidad en general.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x