22.6 C
Jánico

Aniversario 108 de La Información

El periódico La Información cumple hoy jueves 16 de noviembre 108 años de su fundación un día como hoy del 1915. Desde sus inicios este periódico de Santiago de los Caballeros asumió la misión que sus fundadores le asignaron, como medio de comunicación, para que sirviera de voz de Santiago, la región y del país, en defensa de los más altos intereses de la nación, en ocasión de la primera ­ocupación militar de los EE. UU.

Desde ese momento, La Información fue salvando todas las adversidades que tuvo que enfrentar, perdurando en el tiempo hasta convertirse en un ícono institucional en la comunicación que simboliza una de las tradiciones que identifican a Santiago.

La ocasión es propicia para reiterar la filosofía y orientación que ha seguido este matutino a lo largo de su existencia y en cuya evolución conserva el propósito de hacer un periodismo responsable, apegado a la verdad y a la objetividad, para informar a la comunidad de forma veraz, equilibrada y abierta a todos los sectores, para de esa manera contribuir a la formación de una opinión pública que eleve la conciencia nacional.

Ese compromiso por un periodismo veraz y responsable se ha mantenido a través de estos 108 años de existencia y se materializa cada día saliendo cada mañana con un contenido representativo de todos los sectores que luchan por las mejores causas que permitan construir el progreso y el desarrollo de Santiago, de la región y del país, en el marco de los ideales y valores de la instituciona­lidad democrática y de la verdadera dominicanidad.

También es oportuna la ocasión para traer a la memoria de esta institución al Dr. Príamo Rodríguez, quien se ­convirtiera en mecenas y salvador del periódico, cuando en los años 90 atra­vesara por una severa crisis de sustentación que amenazó con su desaparición.

En manos de sus nuevos directivos, Frank Rodríguez González y doña Ingrid Gonzáles de Rodríguez, herederos de los esfuerzos de su padre y esposo respectivamente, se siguen las líneas de la tradición de La Información, insuflándole actualidad, modernización y sustentación, de modo que el periódico siga su misión de ser la voz impresa y digital desde Santiago y faro de luz en defensa de los más elevados intereses de la Nación.

Esta fecha debe servir para ratificar la necesidad de conservar una tradición de Santiago que se ha integrado a los símbolos iconográficos que definen el espíritu de los santiagueros.

 

Congratulaciones a todo el personal de La Información.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x