24.6 C
Jánico

Juan Bolívar Díaz se Incorpora al Comité para América de la Fundación Pro-Real Academia Española

El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, ha sido invitado a unirse al Comité para América de la Fundación Pro-Real Academia Española. La invitación, extendida por el Director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, destaca la destacada trayectoria del embajador Díaz y su representación del país caribeño, que cuenta con más de 11 millones de hispanohablantes.

La Fundación creó el Comité para América en diciembre de 2022, con el objetivo de facilitar y potenciar la toma de decisiones relacionadas con la actuación en los países de habla hispana. Este comité acompaña la acción panhispánica de la Real Academia Española, cuya presidencia de Honor ostenta su Majestad el Rey de España, Felipe VI.

Juan Bolívar Díaz, periodista de renombre y embajador ante el Reino de España desde noviembre de 2020, aceptó la invitación, considerándola un reconocimiento a la República Dominicana y su rico legado cultural. La designación refleja el papel crucial de la lengua española en la identidad dominicana.

El Comité para América cuenta con la participación de destacadas personalidades, como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, expresidentes como Julio María Sanguinetti, Felipe González y Ricardo Lagos, así como líderes empresariales y diplomáticos. Este nombramiento refuerza la presencia de Juan Bolívar Díaz en ámbitos internacionales, consolidando su papel como representante de la cultura y la lengua dominicana en el escenario global.

Juan Bolívar Díaz asumió la posición de embajador de la República Dominicana ante el Reino de España en 2020 y, desde entonces, ha recibido numerosos reconocimientos tanto por su labor como embajador como por su extensa carrera en el periodismo dominicano, que abarca más de medio siglo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x