Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader arribó este martes a Washington D.C., donde cumplirá una agenda diplomática que incluye una reunión bilateral con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y la recepción de un importante reconocimiento.
El mandatario dominicano llegó a las 2:15 de la tarde, hora local, y fue recibido por la embajadora María Isabel Castillo Báez. Esta visita reafirma los lazos diplomáticos entre República Dominicana y Estados Unidos en temas de cooperación, seguridad y desarrollo.
Premio al liderazgo latino
Uno de los puntos centrales de su estadía es la entrega del Premio al Liderazgo por parte del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), una distinción que reconoce el compromiso del presidente Abinader con los valores democráticos y el fortalecimiento de la comunidad latina.
La ceremonia se celebrará durante una cena de gala, en la que también participarán congresistas, altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes de diversos países.
Delegación oficial y regreso
Acompañan al presidente en esta misión diplomática el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el canciller Roberto Álvarez. También forman parte de la delegación el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias, así como los asistentes Eilyn Beltrán, Noelia Shephard y el director de prensa presidencial, Daniel García Archibald.
Se espera que Abinader retorne al país el jueves por la tarde, luego de cumplir con los compromisos pautados en suelo estadounidense.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.