Houston, Texas. – La calidad y el sabor del café dominicano dejaron huella en la feria internacional Specialty Coffee Expo 2025, celebrada en Houston, Texas, donde se concretaron más de USD 5.1 millones en intenciones de negocios, fruto de más de 370 reuniones comerciales.
La delegación dominicana estuvo compuesta por 10 empresas líderes del sector cafetalero, apoyadas por ProDominicana y Indocafé, que se encargaron de posicionar el café nacional entre más de 17,000 visitantes de 85 países.
En el evento, considerado el más relevante del rubro en Norteamérica, se presentaron cafés verdes, tostados y molidos, así como soluciones para empaque y exportación. También se ofrecieron degustaciones de productos típicos como casabe, dulces, chocolates y galletas dominicanas, resaltando el potencial de la República Dominicana como proveedor de experiencias completas.
La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, expresó que este logro marca un antes y un después para el café dominicano. “Por primera vez exportamos más café del que importamos. Esto confirma que el país avanza en la consolidación de su industria cafetalera en mercados exigentes”, afirmó.
En el acto inaugural participaron además el director de Indocafé, Leónidas Batista Díaz, y la cónsul dominicana en Houston, Leidy Altagracia Rosario.
Durante la feria, más de 600 expositores y campeonatos internacionales sirvieron como vitrina para contactos estratégicos. Asimismo, el pabellón dominicano recibió la visita de representantes del Centro de Comercio Internacional de la ONU y organizadores de la prestigiosa Taza de la Excelencia.
El pabellón dominicano también contó con el apoyo de marcas como Grupo Bocel, Cayenart, Todus, Heritage Chocolate y Casa del Coconete, que enriquecieron la oferta nacional con sabores complementarios de alta calidad.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.