20.6 C
Jánico

Abinader proyecta en 4 años RD logre meta de que no exista vertedero a cielo abierto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que si se continúa con el trabajo mancomunado que se realiza a través del Fideicomiso DO Sostenible, a más tardar en cuatro años se podrá lograr la meta de que en la República Dominicana no exista ningún vertedero a cielo abierto y que el país sea ejemplo del manejo de residuos sólidos no solamente en la región sino en todo el mundo.

“Vamos a seguir trabajando juntos para tenernos esa meta, que a más tardar en cuatro años no exista aquí un vertedero a cielo abierto y que nosotros podamos ser un ejemplo del manejo de residuos sólidos no solamente en la región, sino en todo el mundo y pasar a la economía circular”, expresó el mandatario.

En ese orden, planteó la necesidad de promover cada vez más la economía circular que, dijo, va a ser un factor decisivo en el desarrollo económico y en un crecimiento sano y sostenible del país.

El jefe de Estado habló al encabezar junto con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y presidente del Consejo Directivo del Fideicomiso DO Sostenible, Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Fideicomiso DO Sostenible, Armando Paíno Henríquez, la presentación de los avances en materia de residuos sólidos.

El presidente Abinader destacó que se está avanzando aceleradamente en la solución de estos problemas y atendiendo las emergencias. Recordó que al llegar al gobierno había un paisaje de unos seis vertederos encendidos y que fue una de las acciones primeras acciones que tuvo que ejecutar.

Precisó que desde el Fideicomiso DO Sostenible se están atendiendo a corto, mediano y largo reformas en todas las áreas de la administración pública. Y reseñó que, en una reunión sobre estos temas con el director de Fideicomiso Público-Privado para Gestión Integral de Residuos Sólidos, Paíno Henríquez, este le informó que si se sigue avanzando, en tres años se va a tener una República Dominicana sin vertederos de cielo abierto.

“Yo le dije, pero vamos a hacer un poco más conservadores y vamos a decir que si seguimos trabajando de esta manera, en cuatro años vamos a tener una República Dominicana sin vertederos a cielo abierto y yo pienso que ese es un objetivo que debemos de tratarnos todos los dominicanos”, significó.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x