19.6 C
Jánico

90 Años Después: El Legado de la Ley Seca en Estados Unidos y su Impacto Continuo en la Regulación del Alcohol

Hace 90 años, Estados Unidos puso fin a la controvertida Ley Seca, un período que prohibió la fabricación, venta y transporte de bebidas alcohólicas entre 1920 y 1933. La Enmienda 18 a la Constitución, que declaró ilegal el alcohol, fue impulsada por el movimiento de templanza, buscando reducir problemas sociales como la violencia doméstica y el crimen.

A pesar de las buenas intenciones, la realidad demostró lo contrario. Durante esos 13 años, las mafias y contrabandistas florecieron, controlando destilerías y 'speakeasies', bares clandestinos que vendían ilegalmente alcohol. La Prohibición se convirtió en un impulso para la mafia, ya que ofrecían un producto atractivo en el mercado negro.

Claire White, experta en prohibición, señala que la mafia se benefició enormemente, ya que el alcohol se volvió más atractivo al estar disponible solo en el mercado negro. Aunque la teoría de la prohibición buscaba el bienestar público, la práctica fue otra historia.

El 5 de diciembre de 1933, el Senado ratificó la Enmienda 21, derogando la Ley Seca bajo la presidencia de Franklin D. Roosevelt. Sin embargo, el legado de la prohibición persiste. A pesar de las leyes actuales, como la edad legal para beber a los 21 años, algunas zonas del país siguen siendo "semisecas" con restricciones en la venta de alcohol los domingos y en los supermercados. Aunque la prohibición terminó, su impacto en la regulación del alcohol en Estados Unidos continúa siendo un tema controvertido.

Con Información de A gencia EFE

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x