27.6 C
Jánico

65 Aniversario del Estadio Cibao, el hogar de las Águilas Cibaeñas

El 25 de octubre de 2023, el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, celebra su 65 aniversario. El estadio, que fue diseñado por el arquitecto Bienvenido Martínez Brea, es el hogar de las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El Estadio Cibao fue inaugurado el 25 de octubre de 1958, con un juego entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. Las Águilas Cibaeñas ganaron el juego 7-4.

Desde entonces, el Estadio Cibao ha sido testigo de innumerables momentos memorables en la historia del béisbol dominicano. Las Águilas Cibaeñas han ganado 22 campeonatos de la LIDOM en el Estadio Cibao, así como seis Series del Caribe y una Serie de las Américas.

El Estadio Cibao, tambien llamado "El Valle de la Muerte", por los fanaticos de las Águilas Cibaeñas, es un lugar especial para los fanáticos del béisbol dominicano. El estadio es una parte integral de la cultura dominicana y es un lugar donde la gente se reúne para celebrar su amor por el deporte.

Momentos memorables

El Estadio Cibao ha sido testigo de algunos de los momentos más memorables en la historia del béisbol dominicano. En el juego inaugural del estadio, las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey con un marcador de siete carreras por cuatro. En ese juego, el abridor de los Tigres, Carlos Dore, disparó el primer hit en el estadio, y Gordon Widhorn anotó la primera carrera. El primer jonrón en el estadio fue conectado por Dick Stuart, inicialista de las Águilas, y en la séptima entrada, Pedro González se convirtió en el primer dominicano en conectar un cuadrangular en ese estadio.

Otro momento memorable en la historia del estadio ocurrió en 1974, cuando las Águilas Cibaeñas ganaron su primer campeonato de la LIDOM. En el juego decisivo de la serie final, las Águilas derrotaron a los Tigres del Licey con un marcador de 10 carreras por 9. El juego fue tan emocionante que se extendió hasta la 12ª entrada.

Proyectos de remodelación

En 2017, las Águilas Cibaeñas anunciaron un proyecto de remodelación del Estadio Cibao. El proyecto, que costó 110 millones de pesos dominicanos, incluyó la instalación de nuevos asientos, una nueva iluminación y una nueva pantalla LED.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x