24.6 C
Jánico

Yvan Lorenzo cita al canciller al Senado para acabar con el torbellino de desinformación sobre el desvío de las aguas del rio Masacre

El senador Yvan Lorenzo consideró que existe un torbellino de desinformación respecto a la situación con Haití producto de la construcción de un canal en Haití, que desviará las aguas del río Masacre.

Lorenzo criticó que el gobierno dominicano tuviera posiciones contradictorias sobre la construcción de dicho canal y que a su entender Haití ha usado esto a su favor.

El vocero del PLD en el Senado expresó que la cancillería debe llamar a reunión al cuerpo diplomático que se encuentra en la República Dominicana para explicarles cuál es la situación con Haití y la posición dominicana.

Pero que, sobre todo, “el gobierno dominicano debe explicar las posiciones que ha expresado en el plano local e internacional sobre el cierre de la frontera, ya que a su entender ha dado razones diferentes”, adujo.

Yvan Lorenzo indicó que el gobierno dominicano debe manejar este tema con inteligencia y apartado de cualquier interés electoral, porque lo que está en juego es la imagen y seguridad de la República Dominicana.

El senador peledeista aseguró que los senadores fronterizos están en la mejor disposición de apoyar al gobierno dominicano en la defensa de la soberanía nacional, pero que para ello se hace necesario que la Cancillería explique los alcances de las conversaciones y declaraciones conjuntas sostenidas en mayo de 2021 en la Comisión Mixta Binacional en relación a la construcción de este canal.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x