18.6 C
Jánico

Violencia en Haití: Asesinan a dos periodistas en las últimas dos semanas

En medio de la violencia desenfrenada de las pandillas en la capital de Puerto Príncipe y sus alrededores, dos periodistas locales han sido asesinados en las últimas dos semanas. El reportero de radio Dumesky Kersaint murió a mediados de abril tras recibir un disparo, mientras que el periodista Ricot Jean fue hallado muerto el martes.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la crisis de seguridad en Haití pone a los periodistas en un riesgo constante de violencia extrema.

Carlos Martínez de la Serna, director de programas del CPJ, enfatizó que es responsabilidad de las autoridades garantizar que los reporteros puedan realizar su trabajo sin temor a la violencia. La Asociación Nacional de Medios Haitianos también condenó los asesinatos y destacó que el clima de violencia tolerada y avivada condujo a la muerte de Kersaint, quien según los medios locales era periodista en línea de Radio Tele INUREP.

El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que Jean fue secuestrado el lunes y su cadáver fue descubierto al día siguiente. Jean trabajaba para Radio-Tele Evolution Inter, según el diario.

Según la UNESCO, al menos nueve periodistas fueron asesinados en Haití el año pasado, el año más mortífero para el periodismo en la historia reciente del país. En total, se han registrado al menos 21 asesinatos de periodistas en Haití entre 2000 y 2022, de acuerdo con esta organización.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x