25.6 C
Jánico

ProDominicana presenta oferta exportable del café dominicano en feria internacional en EE. UU.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) participaron en la Specialty Coffee Expo 2023 en Portland, Oregón, Estados Unidos, presentando los productos de la oferta exportable del café dominicano.

La feria internacional reunió a profesionales de la industria, productores, importadores y baristas, brindando una oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales y mejorar su conocimiento y habilidades en el sector cafetalero.

La delegación dominicana estuvo representada por Francisco Peña, gerente de la Red Nacional, Raiza Rodríguez, ejecutiva de Negocios Internacionales, ambos de ProDominicana, y Leónidas Batista Díaz, director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café.

Durante la exhibición, los asistentes pudieron conocer los productos del café cultivados en tierras dominicanas y sus derivados, como el café verde, tostado y molido, así como el café verde originario de la provincia de Barahona.

El mercado estadounidense es uno de los mayores consumidores de café del mundo, y la participación en esta feria es fundamental para que los exportadores dominicanos puedan conectarse con la industria y avanzar en sus carreras profesionales.

Según estadísticas de ProDominicana, las exportaciones de café totalizaron USD 30.9 millones durante el 2022, registrando un incremento interanual del 194%. Además, las exportaciones de café sin tostar ni descafeinar se incrementaron, al pasar de USD 3.4 millones en el 2021 a USD 4.8 millones para el período 2022.

La participación de ProDominicana en la feria busca seguir incrementando las exportaciones hacia el mercado estadounidense, y para ello, se han venido realizando acciones en el mercado a lo largo de los años.

Las empresas que acompañaron a la delegación dominicana en la feria Specialty Coffee fueron Belarminio Ramírez e Hijos, Natura Bella SRL, Incatcaribe S.A, Alfredo Díaz & Hijos Estate Coffee, Café Monte Frío, Finca Dulcikafe y Food Industrial Packaging SAS. El pabellón del país acumuló un total de 6,400 visitas durante los tres días de presentación.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x