22.6 C
Jánico

Transporte Estudiantil (TRAE), inicia capacitación en el Distrito Educativo 08-01 de San José de Las Matas

San José de Las Matas – El transporte de movilidad escolar TRAE, inició este Martes 7 de noviembre en el Distrito Educativo 08-01 que dirige el Maestro Martín Antonio Estévez, la capacitación para el personal de choferes y asistentes que laborará en el transporte escolar TRAE en este municipio, esta formación será por cuatro días consecutivos en horario extendido para agotar cada uno de los módulos que comprende este programa, culminando el viernes 10 de este mismo mes.

El acto de apertura se llevó a cabo en el salón de actividades de La Fraternidad en la comunidad de Paralimón, iniciando con la invocación a Dios a cargo de la técnico distrital de Formación Integral Humana y Religiosa Zenaida Ortega.

Las palabras de Bienvenida en nombre del director distrital fueron ofrecidas por la directora Adjunta Yaquelin Felipe quién agradeció la presencia de cada integrante y los motivó hacer un trabajo con responsabilidad apegados a ley.

También estuvo presente Andrés Vivas, Coordinador de Transporte Estudiantil y Supervisor de Participación Comunitaria en la Regional, representó a Directora Regional de Educación 08, Marieta Díaz, en su alocución destacó el origen expresó importantes palabras en el impacto que tendrá la implementación de este programa, con una visión desde la Presidencia de contribuir a la seguridad en la movilidad escolar y a la asistencia permanente de los estudiantes a clases para un mejor aprendizaje, desatacando que la puntualidad, la responsabilidad y el compromiso de cada son indispensables para realizar un servicio de calidad y que el mismo beneficiaría a muchas familias.

Los requisitos, horarios y orientaciones generales fueron ofrecidas por Cristian Fernández, Director de Capacitación de TRAE de la Regional, zona Norte. Además mostró acto de presencia el técnico Distrital de Participación Comunitaria, Alexander Santelises.

Los facilitadores e instructores de la Escuela Nacional Vial de INTRANT, Sadia Almonte y Adrián Delgado, estuvieron en el desarrollo de los módulos del curso formativo para el personal de movilidad escolar. Cada día se trabajará un módulo de manera interactiva y al finalizar el personal realizará su evaluación conforme a los instruido.

La actividad contó con la asistencia de una representación del personal técnico, administrativo y de apoyo del Distrito Educativo 08-01, estuvo conducida por la técnico de Descentralización Educativa y Educación Artística Distrital, Raydiris Herrera.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x