25.6 C
Jánico

Director de TRAE llama a padres a llevar a sus hijos temprano a paradas de transporte estudiantil

El director del Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación, ingeniero Onéximo González, hizo este jueves un llamado a los padres y tutores de los estudiantes del sistema educativo público, para que lleven a sus hijos a tiempo a las paradas.

González precisó que se requiere la colaboración de los padres para que los estudiantes puedan llegar con tiempo a sus centros educativos y así garantizar que estén en óptimas condiciones para tomar sus clases.

“Es importante que los padres y tutores nos brinden soporte llevando a los niños temprano a las paradas”, insistió González, director de TRAE.

El experto en transporte agregó que actualmente están operando 82 rutas, distribuidas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, con las cuales ya se ha transportado a más de un millón de estudiantes. Pero indicó que se requiere hacer un mayor esfuerzo para que no haya retraso en la llegada a las escuelas.

Puntualizó que cada 20 minutos pasa un autobús de TRAE por las paradas que ya han sido señaladas para recoger y dejar a los estudiantes que se dirigen a los distintos centros educativos.

Dijo que las rutas han sido diseñadas de modo que haya paradas alrededor de las escuelas y cerca de los entornos locales concurridos que ya han sido identificados por las autoridades escolares, donde hay una alta densidad de estudiantes que necesitan ser transportados.

Explicó que los autobuses de TRAE brindan servicio en tres turnos. Inician la jornada con un primer recorrido a las 6:00 de la mañana que concluye a las 8:00 de la mañana, cuando son dejados los estudiantes en sus respectivas escuelas.

Un segundo turno se hace de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, específicamente en las localidades donde hay estudiantes que concluyen su jornada escolar en ese horario, porque no están dentro del sistema de tanda extendida.

Para garantizar un regreso seguro a clase, TRAE tiene un tercer turno, que está disponible para la comunidad educativa, de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, horario en que culmina el servicio de transporte.

Con este último turno, los autobuses TRAE transportan a los estudiantes desde la escuela hasta la parada más cercana a su residencia, completando así los tres turnos habilitados para brindar un servicio eficiente, seguro, cómodo y gratuito.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x