20.2 C
Jánico

República Dominicana ha recibido más de 7,6 millones de turistas en 2023

Santo Domingo.- El Ministro de Turismo, David Collado, informó que el país ha recibido más de 7,6 millones de turistas en lo que va del año, marcando un hito en la industria turística nacional. Collado celebró este logro en el marco del Día Mundial del Turismo, subrayando la importancia crítica de este sector como pilar de la economía del país.

El ministro destacó la notable recuperación de la industria turística después de los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, que resultaron en el cierre de aeropuertos en todo el mundo durante 2020 y 2021. Enfatizó que este resurgimiento se debe en gran medida a los esfuerzos conjuntos del sector público y privado.

Collado hizo hincapié en varios logros clave alcanzados este año, incluyendo la mejora de las playas, la inversión en infraestructura vial en diversos destinos turísticos y el fortalecimiento de la seguridad en dichos enclaves. Estos avances son el resultado de la colaboración entre los actores públicos y privados involucrados en la industria turística.

El Ministro también señaló que uno de los desafíos actuales es atraer a más cadenas hoteleras al país, subrayando que se están realizando esfuerzos significativos en esta dirección.

Además, Collado reafirmó la ambiciosa meta del país de alcanzar la marca de 10 millones de visitantes al cierre del año en curso.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x