20.6 C
Jánico

Imponen tres meses de prisión preventiva a venezolana que ejercía ilegalmente la medicina

Santo Domingo.El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional  impuso  la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a la supuesta cirujana plástica venezolana Karla María Moya Boada, acusada por la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Pública de ejercer ilegalmente la medicina en el territorio nacional.

El juez Rigoberto Sena Ferreras adoptó la decisión atendiendo a un pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Rolando Lima Tapia, quien advirtió lo oportuno de imponer la medida de coerción contra la imputada, en virtud de la gravedad de los hechos y porque la misma no cuenta con arraigo suficiente, por lo que representa peligro de fuga y podría sustraerse del proceso.

El tribunal ordenó que Moya Boada, quien ejercía la medicina sin tener títulos, cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Su apresamiento fue ejecutado el lunes 25 de este mes por agentes de la Dirección General de Migración (DGM), atendiendo a una orden judicial en su contra cuando ésta intentó salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a pesar de que tenía orden de arresto y está en poder del Ministerio Público.

El caso de la falsa cirujana salió a la luz pública a través el programa “N Investiga” que produce la periodista Nuria Piera, que difundió varios reportajes revelando que la venezolana Moya Boada ejercía como cirujana sin títulos que la avalaran.

En ese orden, tras la denuncia pública de la periodista Nuria Piera, el Ministerio de Salud Pública realizó una investigación e intervino en el caso y dispuso el cierre del consultorio “Ki Centro Médico Integral del Caribe”, porque la propietaria, la hoy imputada Moya Boada, brindaba servicios médicos estéticos de manera irregular.

No obstante haber sido advertida por las autoridades, la venezolana desafió las autoridades de salud y dos meses más tarde, en una segunda investigación se determinó que la seudodoctora tenía abierto un consultorio en el Centro de Medicina Reproductiva Integral y de Atención a la Femenina (CEMERAF), donde retoma la realización de cirugías estéticas y empezó a recibir y dar consultas a pacientes en otro centro médico, razón por la que fue apresada y sometida a la justicia.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x