20.6 C
Jánico

Reordenamiento de Santiago

Los gobiernos Central y Locall deben asumir con urgencia un plan conjunto para el reordenamiento de Santiago, en consonancia con los datos revelados por el X Censo Nacional de Población y Vivienda, cuyo proceso debe comenzar con la actualización del subsidio asignado al Ayuntamiento.

Santiago, de acuerdo a los hallazgos en el empadronamiento, registra un creci­miento demográfico que sobrepasa el mi­llón de habitantes y se ha transformado en la segunda ciudad del país, superando al Distrito Nacional y todas las demarcaciones, excepto al Gran Santo Domingo.

Es preciso revisar la subvención, porque en la actualidad se erogan recursos para una población de 400 mil habitantes, por ello, es imprescindible formular un reajuste para poder responder a las demandas y necesidades de la población de un millón 29 mil personas, a quienes también se les ofrecen múltiples servicios.

Además, es pertinente rediseñar el desarrollo urbano, regular el espacio territorial y planificar las construcciones, como parte de un programa orientado a garantizar un hábitat agradable, con el propósito de asegurar un crecimiento en consonancia con las realidades, potencialidades y las exigencias de la sociedad.

Hay que estudiar la nueva objetividad para asimilarla, comprenderla e interpretarla, porque solo de ese modo se podrán plasmar alternativas viables, a fin de cimentar políticas públicas efectivas en pos del progreso integral y la bienaventuranza de los santiagueros.

¿Qué se requiere, entonces, para trazar la evolución de Santiago? Se necesitan fondos suficientes, planificación estratégi­ca, alianza público-privada, gobernanza y gerencia eficaces, fortalecer la educación y modernización de la gestión municipal.

También, en el campo financiero es oportuno asignar más recursos del Presupuesto General de la Nación y del Producto Interno Bruto (PIB), puesto que hoy día hay mucho más gente, las edificaciones de proyectos habitacionales se han incrementado, el comercio y la industria han crecido de manera sustancial; en suma, Santiago se ha convertido en una gran metrópoli, por tal razón, la corporación edilicia debe estar a la par con esos avances.

Armonizar las inversiones y las actividades productivas con normativas urbanas que propicien el progreso uniforme de la ciudad y el municipio; ese es el gran desafío que debe encararse con mucha res­ponsabilidad, por un Santiago superior.

Frente a los retos que se tienen por delante, corresponde a las autoridades, empresarios y a todos los sectores, trabajar unidos en la búsqueda del crecimiento sustentable del Primer Santiago de América.

Fuente:  La Información.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x