21.6 C
Jánico

La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra Inicia campaña frente a las iglesias

La SierraLa Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra Inicia campaña frente a...

La Sierra.-La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra inició una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a sacerdotes y la feligresía en general, con el objetivo de alertarles sobre las nefastas consecuencias de la construcción de la presa de Las Placetas. Esta iniciativa busca destacar la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos de la región.

La campaña se basa en fragmentos de mensajes del Papa Francisco y el reconocido cantautor español Joan Manuel Serrat, quienes han expresado su preocupación por la preservación del medio ambiente y la necesidad de actuar con responsabilidad para evitar daños irreparables.

Sin embargo, las comunidades serranas que se oponen a la construcción de la presa han manifestado su frustración ante la iglesia, alegando que los sacerdotes de La Sierra y el arzobispado de Santiago les han dado la espalda en su lucha para evitar que los ríos Jagua y Bao sean secados por el proyecto. Estos ríos ya se encuentran represados en la parte baja de la Cordillera Central, entre Sabana Iglesia y Jánico, desde hace más de 40 años, y ahora los quieren volver a represar en la zona de amortiguamiento del Parque Armando Bermúdez, lo que ha generado preocupación sobre el impacto ambiental y social que podría acarrear la presa de Las Placetas.

Los feligreses afectados expresan su descontento porque los sacerdotes de La Sierra han evadido reunirse con los ambientalistas que han solicitado encuentros con el fin de ser escuchados y explicarles la magnitud del daño que causaría la construcción de la presa. Ante esta situación, resaltan que únicamente el padre César Filpo de Jánico se ha manifestado en contra del proyecto, demostrando así su apoyo a la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra espera que esta campaña logre sensibilizar a la comunidad religiosa y a la feligresía en general sobre la importancia de preservar los ecosistemas y recursos hídricos, y que se sumen al llamado para proteger la región de los posibles efectos negativos de la construcción de la presa de Las Placetas. Consideran que es imperativo que todos trabajen en conjunto para salvaguardar el patrimonio natural de la Cordillera Central.

La primera jornada de la campaña se inició frente a la iglesia del Distrito Municipal de Juncalito.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x